Queda absuelto acusado de trata

PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- La jueza del Sistema Tradicional del Juzgado Penal de Sabinas dictó una sentencia absolutoria a una persona que fue detenida en el mes de diciembre del año 2015 por el delito de trata de personas.
Se trata de Elías Guillen Portillo conocido muzquense, quien la noche del pasado viernes abandonó el Cereso de Piedras Negras donde se encontraba recluido.
La jueza Karla Medina no encontró los elementos suficientes para dictar la sentencia condenatoria, por lo que de inmediato fue puesta en libertad dicha persona.
Como se recordará Elías Guillén se encontraba en el interior de su hogar ubicado sobre la calle Saltillo número 833 de la colonia Infonavit-Reforma cuando los GATES ingresaron al inmueble encontrando en su interior a varias mujeres prostituyéndose entre ellas una menor de edad.
Esto bastó para llevar a cabo el arresto del muzquense quien en su momento argumentó que realizaban una posada en su hogar, sin embargo lo acusaron de trata de personas.
Este hombre en aquel entonces fue asegurado por agentes estatales acreditables que seguían una investigación que fue ordenada por un agente del Ministerio Público de la ciudad de Saltillo.
El abogado Miguel Tinajero Martínez, dijo que su cliente fue arrestado por el entonces grupo de Armas y Tácticas Especiales los que les mencionaron del delito.
La ley establece que el delito de trata de personas tiene una sanción de 15 a 30 años de prisión en caso de encontrarse culpable.