Quedan definidos grupos

PUBLICIDAD

La fiesta está completa. La lista de los 24 clasificados a la Eurocopa 2020, que se celebrará el próximo verano, se completó. Entre equipos novatos (Macedonia del Norte) y regresos (Escocia), se llenaron los cupos para la cita.
Italia, Turquía, Gales, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Rusia, Holanda, Ucrania, Austria, Macedonia, Inglaterra, Croacia, República Checa, Escocia, España, Suecia, Polonia, Eslovaquia, Portugal, Alemania, Hungría y Francia, son los invitados a la cita, que por primera vez en la historia se jugará en 13 ciudades.
Además de Macedonia del Norte y Escocia, este jueves sellaron su pasaje Eslovaquia y Hungría, en las Finales de los Repechajes.
De manera agónica, un gol de Goran Pandev metió a Macedonia a su primer torneo continental. El próximo verano estarán en el Grupo C, junto a Holanda, Ucrania y Austria. Junto a Macedonia, Finlandia será el otro debutante en el torneo continental.
Por su parte, Escocia está en su primera Eurocopa desde 1996, al lograr su pase en penaltis sobre Serbia. Los británicos compartirán sector con Inglaterra, Croacia y República Checa.
Mientras, la selección que festejó este juevs pero que estará en el sector más complicado del certamen será Hungría, que será parte del Grupo F junto a Portugal, Alemania y Francia.
Por último, Eslovaquia compartirá el próximo verano con España, Suecia y Polonia.
Cabe recordar que por primera vez en la historia se jugará en varias sedes, y será la segunda vez que haya 24 selecciones. El torneo, que se postergó un año debido a la pandemia de Covid-19, tendrá su Fase Final (Semifinales y Final) en Londres, con el Estadio de Wembley como sede.

GRUPO A: Italia, Turquía, Gales y Suiza
GRUPO B: Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia
GRUPO C: Holanda, Ucrania, Austria y Macedonia del Norte
GRUPO D: Inglaterra, Croacia, Escocia y República Checa
GRUPO E: España, Suecia, Polonia y Eslovaquia
GRUPO F: Hungría, Portugal, Francia y Alemania