El Jetta quedó inservible tras estrellarse contra la luminaria.

Prensados al interior de su vehículo resultaron una mujer y un hombre, tras estrellar el automóvil en el que viajaban a gran velocidad contra una base de concreto y el poste de una luminaria localizada en el puente vehicular de la colonia Obrera Sur.

De acuerdo con datos recabados por elementos de Control de Accidentes los hechos se registraron cerca de las 04:30 horas de ayer, sobre el bulevar Harold R. Pape, a la altura de la funeraria Sección 147, lugar a donde acudieron los cuerpos de rescate.

Al llegar los técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja y elementos de Bomberos les brindaron los primeros auxilios a una joven que se identificó como Olloqui García Ayala y a su acompañante, Roberto Sáenz, quienes sufrieron lesiones de consideración.

Elementos de Control de Accidentes presumieron que Olloqui era quien conducía, pero se tendrán que realizar algunas investigaciones para establecer de forma oficial que era ella la que manejaba el automóvil marca Volkswagen, Jetta, color verde, sobre el bulevar Harold R. Pape, con dirección al sur.

Al llegar al puente de la colonia Obrera Sur, quien conducía el auto perdió el control del volante, debido al presunto estado de ebriedad y el exceso de velocidad en que se desplazaba, lo que causó que se estrellara de manera frontal contra la base de concreto y el poste metálico de alumbrado público propiedad del Municipio.

Al lugar acudió la unidad de rescate urbano de la Cruz Roja, ya que fue necesario que los paramédicos utilizaran el sistema hidráulico conocido como “las quijadas de la vida” para sacar de entre los hierros retorcidos a los tripulantes, debido que al fuerte impacto quedaron prensados en el interior del vehículo.

Tras efectuar el traslado de los heridos a un hospital, una grúa se encargó de remolcar el automóvil y los elementos de Control de Accidentes turnaron el caso a la agencia de asuntos viales del Ministerio Público.