Quedará impune homicidio de niña

??????????

La madre de la víctima advierte que “El Demonio” no podrá escapar de la justicia divina

Aunque Javier “N” mejor conocido como el “Demonio”, acusado del homicidio de su novia Dianita, de 11 años, esté libre o pueda escapar de la justicia terrenal, no podrá escapar de la justicia divina, pues despiadadamente le arrebató la vida a una pequeña, de 32 puñaladas.
A las 12 del mediodía de ayer, Javier “N” acompañado de su abogada, María Teresa Lugo, su mamá Alicia Hernández para continuar con el proceso legal en su contra se presentó en el Centro de Justicia Penal de Frontera, para continuar con el procedimiento legal en su contra.
De igual forma compareció la madre de la pequeña fallecida, Blanca Delia Estrada, quien exige a las autoridades un castigo para el responsable de arrebatarle la vida a su hija más pequeña, sin embargo parece algo imposible, pues su minoría de edad, así como la ley no establecen un castigo para él, sin importar la magnitud de los hechos.
En la audiencia que duró cerca de dos horas, el Agente del Ministerio Público, presentó sus últimos alegatos para implicar al joven en el homicidio de la pequeña, además los resultados de las pruebas como la ropa manchada de sangre, los zapatos, entre otras cosas.
Mientras que la defensa del acusado se enfocó en acreditar las irregularidades en las que incurrió la Procuraduría General de Justicia en el proceso legal en contra del joven, sobre todo el tiempo que se tardó en ponerlo a disposición del Juez.
Después de dos horas, el Juez suspendió la audiencia hasta las 12 del mediodía de este miércoles, donde dictarán una sentencia, sin embargo la minoría de edad del acusado lo hace inimputable, es decir, no establece ninguna pena, así que continuará en libertad.

Al concluir la audiencia, la mamá de la pequeña fallecida, Blanca Delia Estrada comentó que en esta audiencia solamente se desahogaron las últimas pruebas, además se hicieron los alegatos finales del proceso.
Indicó que los alegatos de la defensa son completamente irrelevantes, pues ellos se enfocan a argumentar que los derechos del menor fueron violentados durante el proceso legal, tratando de eximirlo de su responsabilidad por el homicidio.
Señaló que la ley no contempla un castigo para el responsable por ser menor de edad, sin embargo, lo mínimo que piden es que las autoridades lo internen en un centro de salud mental para que reciba el tratamiento que necesita, pues es un peligro para la sociedad.
Aseguró que aunque Javier pueda quedar exento de algún castigo por parte de las autoridades, no podrá escapar de la justicia divina, pues saben que le arrebató la vida de manera despiadada a una pequeña.
“De la justicia de Dios nadie nos podemos escapar de eso estoy completamente segura”, afirmó la madre de familia.
De igual forma, Estrada comentó actualmente el acusado de asesinar a su hija se encuentra en libertad, pues tiene información de los vecinos que anda como si nada en la colonia donde vivía hasta antes de los lamentables hechos.
Indicó que esperan que las autoridades lo internen más tiempo, porque los 10 meses que ha estado bajo tratamiento no son suficientes, además los familiares de la joven temen que vaya a tomar represalias en su contra.
“Lo que esperamos es que lo recluyan en el centro de salud mental al menos un período de cinco años más, es por ello que las autoridades deben tomar en cuenta sus acciones y el antecedente, pues es un riesgo para la sociedad”, finalizó la mujer.