Castaños.- El día de ayer cuando las personas acuden al panteón para dejar una ofrenda a sus fieles difuntos, se encontraron con la sorpresa de que empleados municipales trabajaban en la limpieza, incendiando la hierba que estaban cortando.
Realizaban montones de hierba sobre los pasillos, para después incendiarlos, el humo no permitía estar un instante cerca de las tumbas.

La señora María Espinoza, acudió desde muy temprano al panteón Santo Cristo para llevar flores a su amado esposo, Maximino Castillo, hombre que perdió la vida a los 71 años de edad a consecuencia de una enfermedad en el estómago.

En entrevista relataron que desde hace dos años acuden a dejarle flores y limpiar su tumba, el 21 de agosto para celebrar su cumpleaños, el día del padre y el día de muertos.

“De mal gusto que trabajadores estén limpiando en estas fechas, pues deberían haberlo hecho con anticipación” relataron visitantes.

La síndica municipal había manifestado con anterioridad la falta de empeño y esfuerzo de parte de trabajadores que se encargan de la limpieza de los panteones, asegurando que el panteón del Carmen se encontraba completamente sucio por lo que se dio un ultimátum para que se esforzaran en dichos trabajos.

El día de ayer se entrevistó al encargado de Panteones Efraín Zúñiga y aseguró que el panteón del Carmen quedó listo días antes de la celebración de Día de Muertos, asimismo confirmó que el Santo Cristo había sido atendido y limpiado en su totalidad.

Fue el día 1 de Noviembre cuando trabajadores municipales se disponen a limpiar el Camposantosanto Cristo, ubicado en la colonia Libertad, cortando y quemando hierba sobre los pasillos del panteón.