Queman ojo a bebé con cigarro

Un accidente le provocó calcinación del glóbulo ocular; ayer analizaban su traslado a Monterrey

Una bebé de un año y ocho meses de edad sufrió una terrible quemadura en el ojo derecho provocada por un cigarro que ameritó su traslado urgente a la Clínica 7 del IMSS, donde posiblemente la canalizarían a Monterrey.
El accidente ocurrió la tarde de ayer en la colonia Las Esperanzas de Monclova, cuando su tío Víctor ingresó con un cigarro encendido en la mano, a la vivienda ubicada en la calle Paseo de las Voluntades 420.
Al girar la perilla y deslizar la puerta con la mano con la que sostenía el cigarro, no se percató de la presencia de la pequeña Mía, atinándole con la punta encendida en el ojo derecho.
Los gritos de dolor eran impresionantes, y de inmediato su madre de nombre Fátima Azeneth Valadez Ponce la llevó a la clínica 84 del IMSS ubicada en la colonia Obrera Sur Tercer Sector.
El médico de guardia la revisó y solicitó el traslado a Urgencias de la Clínica 7, por la delicadeza de la herida que ameritaba la atención de un oftalmólogo.
Con sirenas abiertas llegaron al hospital, donde la revisión preliminar apunta a la quemadura severa del glóbulo ocular, por lo que tendría que ser trasladada a Monterrey para tratar de salvarle el ojito.
Al confirmar que se trató de un terrible accidente, no se fincaron responsabilidades contra el tío Víctor, que en un descuido le quemó el ojo a su sobrina.

LOS HECHOS

> El accidente ocurrió la tarde de ayer cuando su tío Víctor ingresó a la vivienda con un cigarro encendido en la mano, al girar la perilla y deslizar la puerta con la mano con la que sostenía el cigarro, no se percató de la presencia de la pequeña Mía, atinándole con la punta encendida en el ojo derecho.