Contactanos

Score

“Queremos llegar con un equipo competitivo”

Eli Fuentes
Por Eli Fuentes - 28 julio, 2019 - 12:56 p.m.
“Queremos llegar con un equipo competitivo”
Un objetivo que cumplir por la organización.

La segunda vuelta del circuito de la LMB, está muy avanzada y los play off están casi definidos en la zona norte, grupo al cual pertenecen los Acereros de Monclova, la tropa de Acero se ha ido solidificando en todos sus departamentos y se ve un equipo prometedor para postemporada.

“Vamos paso por paso, para llegar a un objetivo.”

Sus últimas series han logrado vencer a los máximos rivales del norte Toros Tijuana y Sultanes de Monterrey.

El Licenciado Gerardo Benavides Pape, habla del objetivo que se tiene junto con todo el equipo de trabajo que han tomado decisiones para armar el mejor equipo de cara a la postemporada, además de buscar lo mejor para el equipo, ya que las contrataciones están por cerrar en unos días.

“Yo veo muy bien al equipo, aún se está trabajando, tenemos hasta el día 29 para tomar todas las decisiones que sean mejor, en estos días nos estaremos sentando sobre la mesa para analizar cada una de la situación y ver lo que más conviene, sino hay cambios por hacer nos iremos con lo que tenemos, obviamente si en estos días sale algún buen jugador y hay que traerlo se va a hacer.” Así lo dijo el Licenciado Gerardo Benavides Pape, en respuesta a si habrá más cambios en la organización.

¿Cómo ve la rotación de picheo que se ha manejado?

Sinceramente la veo bien, tenemos a un Héctor Daniel Rodríguez que, desde su inicio al momento, en cada salida se ha visto más sólido picheo a picheo y eso habla de su entrega, Spencer Jones un lanzador que dio buenas salidas contra equipos fuertes, Harber ha batallado, pero se ha mantenido al margen, Adam Quintana no se diga su entrega le ha llevado a estar ahí haciendo bien las cosas y Geno Encina dando resultados.

En general también el picheo de relevo está muy bien.

¿El caso de Aybar estará pronto de regreso?

Es un detalle, una pieza muy importante en el line up, esperando su reincorporación, todo dependerá de su recuperación y lo que digan los médicos.

¿Se ha pensado en traer otro out field para apoyar en los jardines?

Tenemos una buena base de los jardines, pero no es descartable que si sale algo interesante lo podamos tomar.

¿Qué opina del tema y critica para Acereros del desmantelamiento de equipos?

Nosotros tenemos por política tener a los mejores jugadores, no todos los equipos tienen buenas economías, pero yo le doy tres o cuatro años para que nosotros tengamos nuestra gente echa en casa, tenemos tres años trabajando con nuestras academias, academia Gerardo Benavides Luna donde tenemos nuestro equipo de liga del Norte, muchachos jóvenes que trabajan con el mando de Matías Carrillo y el conjunto de coaches que tiene, estoy muy contento con el trabajo que han realizado.

La clave de aquí es que tenemos muchos jugadores jóvenes, que dentro de tres o cuatro años ellos serán el equipo de Acereros, tienen un infield de primer nivel, cualquiera de esos muchachos en cualquier momento van a debutar en LMB.

Son muchachos que se están partiendo el alma, portando la camiseta, en tres o cuatro años Acereros no tendrá necesidad de voltear a ver otros equipos, porque tendrá su gente echa en casa, echamos mano en otros equipos, simplemente por el hecho de que no teníamos nada en nuestras bases, por que anteriormente nunca se preocuparon por hacer jugadores en casa.

“ En estos días pondremos todo sobre la mesa”

Ya vimos el primer caso con Irving Rodríguez que debuto contra Diablos, verlo temblar estar con el ahí, verlo y saber que tiene con que ser un buen jugador, es cuestión de esperar  en algunos años ver un tercera base de Sacramento, un segunda base de Monclova, ver a los hermanos Osuna, eso será que la tónica del equipo cambie, cuando la base de jugadores hechos en casa sean parte del equipo y tengamos una esencia del mismo hogar.

¿El caso de Jesse Castillo y Josh Lowey estarán listos a esta temporada?

No creo que Jesús Castillo esté listo para esta temporada, sinceramente su problema fue muy serio, yo hable con Jesse, le dije que la prioridad es que el este recuperado, para cuando el regresara estuviera al 100% y no al 90, porque la seriedad de la lesión que tuvo a mi me queda claro que esté listo en todo para la próxima temporada.

El caso de Josh Lowey también estará listo para la próxima temporada, aunque sea en contra de mi voluntad, no es correcto exponer a los dos jugadores y que sus lesiones se vayan agravar, o algo que no haya sanado bien vuelva a tener problemas, eso sería perderlos para siempre y no volverlos a ver, creo si el equipo se está fajando por ellos, por las metas del equipo y la afición, ya esperamos 5 meses con el Jesse, lo que va de Lowey por que no esperar a la próxima temporada.

No puedo permitir exponerlos, son jugadores que yo valoro mucho y admiro demasiado por la entrega tanto de Jesse y Josh es incuestionable y hay que cuidarlos para el regreso en la próxima temporada.

“Nuestra razón de estar tras el equipo es la afición”

¿Qué mensaje le puede dejar a los aficionados?

Lo que les puedo decir es que quien más se enoja cuando el equipo pierde soy yo, a mí no me gusta perder, hay que entender que el equipo base no puede jugar todos los días por que podemos llevar a un jugador alguna posible lesión y a mí no me gustaría estar en esa situación.

Tenemos que entender que todo mundo le juega duro a los Acereros, las ganas de la afición en ganar es lo que nos mantiene aquí, el que ellos hagan sus comentarios, mientras la crítica sea buena, eso nos ayuda a mejorar. Me da mucho gusto que al salir del estadio ver a la gente con sus camisolas, las familias apoyando.

Lo que nosotros estamos haciendo es formar un equipo que luche, que brinde espectáculo, creo que lo hemos logrado, mientras ellos estén detrás del equipo estaremos haciendo lo mejor de esto, si ellos no estuvieran aquí, no hubiera razón de ser, del tener un equipo de béisbol, es por los aficionados que nosotros estamos trabajando por el éxito.

No voy a permitir, ni voy a dejar de hacer las cosas que sé que están equivocadas.

  • “Queremos llegar con un equipo competitivo”

  • “Queremos llegar con un equipo competitivo”

  • “Queremos llegar con un equipo competitivo”

  • “Queremos llegar con un equipo competitivo”

  • “Queremos llegar con un equipo competitivo”
  • “Queremos llegar con un equipo competitivo”
  • “Queremos llegar con un equipo competitivo”
  • “Queremos llegar con un equipo competitivo”
Artículos Relacionados