Contactanos

Coahuila

Quiere Erika un empleo

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 23 noviembre, 2019 - 01:31 a.m.
Quiere Erika un empleo

La falta de oportunidades de empleo para personas con capacidades diferentes es lo que impide a Erika Guerra conseguir un empleo, nació con hidrocefalia y eso causó serios problemas en su motricidad, no puede caminar pero tiene muchas ganas de salir adelante, el comienzo es encontrar un trabajo.

Sentada en su silla de ruedas acompañada de su gato a quien llamó “Víctor”, así es como pasa los días la joven de 25 años de edad quien habita en la colonia Loma Verde, casi no le gusta salir de su vivienda.

“Víctor” es su fiel amigo.

Erika ayuda a su madre a los quehaceres del hogar, pero le gustaría ir más allá, antes trabajó en una frutería en donde conoció a grandes amigos, pero tenía dificultad para trasladarse hasta su empleo en la silla de ruedas, hasta que decidió renunciar.

Sus padres la han apoyado siempre, de pequeña la llevaban a rehabilitación pues ella sigue teniendo la esperanza de que un día podrá caminar pero para esto se requiere rehabilitación y ella debido a lo complicado no puede acudir a diario.

Su padre es trailero y sale a trabajar fuera de la ciudad, su madre tiene un pequeño negocio en donde vende fritos y refrescos pero además hace piñatas y cose, Erika le ayuda con el quehacer del hogar, estar en una silla de ruedas no es impedimento para colaborar con su familia.

Ella quería estudiar la preparatoria pero le resulta complicado, la directora del Cetís 46 en Frontera le ofreció apoyo, le pidió que fuera a la preparatoria y que ella le ayudaría, pero nuevamente la falta de un vehículo le impide ir a estudiar todos los días.

A poco tiempo de finalizar el año, Erika quiere encontrar un empleo, mencionó “Ya se va a acabar el año, apenas comenzarlo bien y con un empleo”, dijo que ha pensado mucho en meterse a trabajar a una maquiladora pues ha escuchado que se da oportunidad a las personas con capacidades diferentes.

Ella quiere ver por su futuro, tener un empleo formal con prestaciones de ley y así poder salir adelante por sí sola, sin depender de sus padres, aunque tiene el sueño de ser abogada, por lo ponto lo que quiere es trabajar, interesados en apoyar a Erika pueden comunicarse con ella al 866 137 57 19.

  • Quiere Erika un empleo

  • Quiere Erika un empleo

  • Quiere Erika un empleo

  • Quiere Erika un empleo
  • Quiere Erika un empleo
  • Quiere Erika un empleo
Artículos Relacionados