Quieren bomba de agua en el rastro

CASTAÑOS, COAH.- El director del Centro de Matanza solicitará al alcalde José Isabel Sepúlveda Elías una bomba de agua para el lavado de canales, una cisterna y una sierra para mejorar el funcionamiento de este lugar.
Adrián Moncada Hernández, responsable de este lugar afirmó que desde su creación, el Centro de matanza trabaja en forma manual al carecer de energía eléctrica, pero ahora que ya cuentan con este servicio y solo falta conectar a las acometidas, esperan que dicha petición sea una realidad pues hace mucha falta, sobre todo en este tiempo cuando se intensifica esta actividad.
Indicó que necesitan muchas cosas para que este lugar sea un rastro, pero intentarán buscar alternativas a fin de mejorar el servicio a la población que los busca.
El encargado dijo que por el momento los seis elementos a su cargo que atienden la matanza de animales son constantemente vigilados para que cumplan con la normativa establecida por la Secretaría de Salud, quien a su vez les pide que se modernicen un poco más, ya que el sacrificio de animales tiene que realizarse dentro de las medidas establecidas por dicha instancia.
“Es una gran ventaja la que tenemos al contar con energía eléctrica ya que no solo nos beneficiamos sino también los vecinos aledaños y la salida al ejido El Granjeno, lo que representa mayor seguridad para los habitantes.
Cabe mencionar que el día de mañana a las siete de la tarde el Alcalde inaugurará la obra cuyo costo es de 500 mil pesos.