Contactanos

Coahuila

Quieren dar de baja a víctima de bullying

Por Mónica Meza - 19 octubre, 2017 - 04:03 a.m.
Quieren dar de baja a víctima de bullying

FRONTERA, COAH.- Tras darse a conocer en Periódico La Voz la agresión que un niño de la escuela Vicente Guerrero turno Vespertino recibió agresiones por parte de cuatro compañeros y posteriormente de su maestro de inglés, quien lo golpeó con un libro en la cabeza la directora del plantel Nubia Elena Salazar pretendía darlo de baja.

Así lo comentó Javier Castillo, presidente de la Asociación de Padres de Familia, quien argumentó que los reglamentos de la Secretaría de Educación Pública claramente indican que los directores deben evitar la deserción escolar y ver la manera que los alumnos tengan permanencia en la institución, es una de las principales funciones del Director.

Como se recordará, un niño del salón de cuarto en el turno vespertino fue agredido por cuatro compañeros, dos de ellos lo agarraron de los brazos inhabilitándolo para que otro le presionara los dedos en sus mejillas y otro le tocara sus partes íntimas, luego de esto se tuvo un encuentro entre los niños involucrados y sus madres.

Aproximadamente 15 días después, el profesor de inglés a quien solo identifican como Noé lo golpeó en la cabeza con el lomo de un libro, autoridades educativas se han negado dar a conocer su nombre completo argumentando que la estructura de la materia de inglés no depende de la SEP por eso no se dio a conocer el nombre completo del profesor.

“Quieren dar de baja al niño porque la noticia se dio a conocer a través del periódico, querían que la mamá buscara otra escuela para su hijo”, señaló Javier Castillo.

El problema es que la directora no fundamenta por qué quiere darlo de baja, pues si el niño tuviera algún problema de disciplina el personal docente debió canalizarlo con algún profesor de apoyo u orientación, pero debió girar un oficio no solamente decir “Ya no podemos con él, no hay fundamento pedagógico”, señaló el presidente.

Señaló que según la madre del menor Ana Gabriel señala que la directora está muy alterada porque el problema se difundió en medios de comunicación, Javier Castillo señaló que la directora ha tratado mal a la madre de familia, le ha dicho cosas de manera personal como el hecho de estar separada de su pareja sentimental situación que nada tiene qué ver.

El pasado viernes, la madre del niño acudió al plantel en donde la directora le gritó, se dirigió a ella con palabras altisonantes y fue hasta el martes cuando le pidió que el niño abandonara la institución, incluso la querían obligar a firmar unas hojas en blanco.

Señaló que este es el primer caso que se presenta en el año, no es común que se presente, esto más bien parece un problema personal luego de que la directora ocasionara un enfrentamiento entre la mamá del niño afectado y la de los otro cuatro que lo agredieron, por lo que señaló que debe quedar un antecedente para que no se vuelva a repetir.

Artículos Relacionados