“Quieren dividirnos”, niega líder traición

Rolando Aguirre Sandoval negó que esté buscando un acercamiento que una organización sindical para tratar de adherirse y dijo que esto es parte de un ataque se hace con el fin de dividir a la clase trabajadora

Rolando Aguirre Sandoval, Secretario General del sindicato de trabajadores de INMAGUSA.

El Secretario General del sindicato de trabajadores de Maxion-INMAGUSA señaló que son falsas las acusaciones que se hacen en su contra y para destituirlo se tienen que realizar por lo menos dos asambleas en la que la mayoría de los trabajadores tomen la determinación de sacarlos.

Rolando Aguirre Sandoval negó que esté buscando un acercamiento que una organización sindical para tratar de adherirse y dijo que esto es parte de un ataque se hace con el fin de dividir a la clase trabajadora.
Señaló que hasta el momento continúa siendo el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria Metal Mecánica, ya que para destituirlo se tiene que hacer por medio de asamblea, en donde serán los mismos trabajadores los que tomen la decisión.

Indicó que no se puede desconocer a un funcionario así como así, sino que se tienen que los trabajadores tienen que tomar acuerdos conforme a los estatutos para realizar una acción de este tipo.
Reconoció que en los últimos meses hubo gente de otros sindicatos que se acercó con ellos y quienes quisieron dar asesorías de cómo llevar a la organización que se formó en el 2018 tras el movimiento de trabajadores, a quienes se les ha agradecido pero se les informa que están mejor solos.

Así mismo negó que se esté promocionando un movimiento, algún paro entre los obreros de Inmagusa y dijo que están tratando de informar a los trabajadores para que no se dejen confundir.
Mencionó que desconoce la razón por las que el Secretario del Trabajo y el Presidente del Consejo tomaron estas acciones, pero dijo que seguirá trabajando en representación de los trabajadores.