¿Quieres un cambio de look?: 9 razones para que te decidas por el cabello corto

Es fácil mantenerte en tu zona de confort cuando se trata de tu look, pero también es fácil aburrirte por traer el mismo peinado siempre.

La mayor parte de mi vida he llevado el cabello largo y ondulado y en muchas ocasiones tuve miedo hasta de amarrarlo por verme diferente. Hace unos años decidí cortar mi pelo y llevar un long bob y a pesar de que al principio no me encantó a partir de que hice ese cambio perdí el miedo a probar otros estilos.

¡La vida es corta! A continuación te damos algunas razones para que pruebes el cabello corto:

#1 Vuelve a crecer

La razón más lógica. De hecho para la mayoría de las personas, el pelo sólo toma en crecer unos meses. Además hay trucos caseros que puedes aplicar para que crezca más rápido si de plano lo odiaste. Siempre existe la opción de las extensiones y las pelucas.

pelocorto gif1

#2 Te empodera

Cuando vas al salón de belleza y ves tu pelo caer es casi imposible no sentir adrenalina, nervios y ansiedad por saber cómo te verás después y si estás haciendo lo correcto. Pero cambiar de look radicalmente puede llenarte de energía y hacerte sentir mucho más en control. Es tu pelo y haces lo que quieres con él.

pelocorto gif2

#3 Te sentirás mucho más cómoda

Si hay algo que siempre me ha desesperado de tener el cabello largo y voluminoso es el calor que me provoca todos los días. Ésta es otra buena razón para sentirte más cómoda y ligera. El pelo corto es mucho más fácil de peinar y aunque te levantes de la cama y no le hagas nada podría verse mucho más arreglado y cool que el pelo largo. ¡Nunca lo sabrás hasta que lo intentes!

pelocorto gif3

#4 Te seguirán queriendo

Tú eres la que tiene que verse al espejo todos los días, por lo que si quieres cortar tu pelo por encima de los hombros ¡házlo! Si le molesta a tu pareja, al final, al igual acabará acostumbrándose, al igual que tú. Y si estás con alguien que sólo te quiere por tu pelo largo, reconsidera seriamente esa relación.

pelocorto gif4

#5 Tu pelo se verá más sano

Esto no quiere decir que tu pelo se vea mal ahora, pero entre más tiempo tardes en cortarlo es inevitable que las puntas se adelgacen y maltraten. El pelo corto siempre se ve más saludable.

pelocorto gif5

#6 Aprenderás nuevos estilos para peinarte

En ocasiones darle forma al pelo corto es más difícil que al largo, pero verte de forma distinta y probar nuevos estilos le dará un refresh a tu look y a tu energía.

pelocorto gif6

#7 Te acostumbrarás en poco tiempo

Si después de cortarte el pelo no logras concebir tu vida sin tu larga cabellera, después de una semana o dos te acostumbrarás a la sensación y hasta puede gustarte tu look mucho más que antes. Si no te convence, siempre puedes volver con tu estilista y preguntar qué puedes hacer al respecto.

pelocorto gif7

#8 Tus atuendos lucirán más

El pelo corto, especialmente un bob, le dará un estilo chic y cool a todo tu look. Muchas veces el cabello largo y abundante te puede hacer ver desalineada, aunque te vistas muy bien.

pelocorto gif8

#9 Te seguirás sintiendo atractiva

Antes de cortar mi cabello no podía concebir cómo algunas mujeres podían verse bien con el pelo corto. Para mi el cabello largo era como un sinónimo de verme un poco más sexy, un estereotipo que poco a poco se está rompiendo. La tendencia del pelo corto está más viva que nunca y estas celebridades lo demuestran. Inspírate en su look y muestra tu favorito a tu estilista.