Quitan 2 años de cárcel al ‘Padre Meño’

Se hizo el ´milagro´ para su defensa; la parte acusadora apelará

La también abogada del “Padre Meño”, Vanessa Ramírez, dijo que es necesario que la Sala Colegiada Penal revise el caso debido a que continuaron las irregularidades.
PUBLICIDAD

Trece años fue la nueva sentencia condenatoria girada por parte de un juez penal en contra del exsacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, y el 21 de mayo será la audiencia de individualización de la pena.
Hugo Flores, abogado del “Padre Meño”, informó que concluyó la audiencia para dar a conocer la nueva sentencia condenatoria.
Señaló que la sentencia fue de 13 años, dos menos que la interpuesta el pasado mes de octubre del 2018.

Los abogados de la víctima, Javier Calzada, Hugo Flores y Luis Miguel Espinoza, dieron a conocer que la nueva sentencia condenatoria dada por un juez penal fue de 13 años.

Indicó que la audiencia se reanudó este martes por la mañana después de que la efectuada el lunes se suspendiera tras prolongarse durante seis horas aproximadamente.
Comentó que no está del todo conforme, ya que se buscaba obtener una sentencia mayor; solicitaban la máxima de 23 años.
Expresó que en esta audiencia se presentaron los alegatos correspondientes después de que en la del pasado lunes comparecieran seis testigos, entre ellos el obispo de la diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, y la víctima Javier Calzada.

PRESENTARÁN OTRA APELACIÓN
Carlos Flores, abogado defensor de Juan Manuel Riojas Martínez, manifestó que en esta nueva sentencia la pena disminuyó 2 años solamente, ahora son 13 años, 664 pesos de multa y la reparación del daño, fueron los argumentos del juez penal.
Mencionó que ya es un avance el que haya disminuido la sentencia inicial de 15 años, por lo que se esperará a la audiencia donde se dará lectura a la individualización de la pena.

También te puede interesar:

Madres pelean violentamente afuera de kinder (video)