Contactanos

Coahuila

Quitan niño por juego del ‘diablo’

Por Alondra Chavira - 10 julio, 2019 - 11:06 p.m.
Quitan niño por juego del ‘diablo’Fue la Procuraduría de Castaños quien le retiró a su hijo.

CASTAÑOS COAH.- El famoso “Juego del Diablo”, ocasionó que la Pronnif retirara a un menor de su abuela, quien por 12 años cuidó de él y 5 años fue su única madre.

Nora margarita Flores Méndez, vecina de la colonia Héroes del 47 buscó ayuda para poder recuperar a su nieto Everardo Sebastián de 12 años, pues ha sido ella quien desde hace cinco años se quedó de su cuidado total, después de que su hija se juntó con otro hombre.

Fue el pasado miércoles tres de julio cuando la ex cuñada de la señora Nora llevó con mentiras al pequeño a donar algunas mochilas en una campaña que había sido realizada en la plaza municipal, sin saber que a donde lo llevaba era a Pronnif a entregarlo.

Pide le regresen a su nieto.

“Mi hija cuando tuvo a Everardito estudiaba en la prepa, se juntó un tiempo con el papa del niño, ella siguió estudiando y yo lo cuidaba, cuando se separó de él yo trabajaba y lo cuidaba, después se juntó con otro hombre y como el niño no se llevaba bien con él, ella me lo fue a entregar, pensé que ella iría cuando menos los fines de semana pero solo se reportó una vez y nunca más volvió” comentó.

La mujer argumentó ante la licenciada Manet Martínez Martínez que la abuela del pequeño lo agredía y no era competente para cuidarlo, incluso mencionó que el pequeño era agredido físicamente y las pruebas era una herida en la mano izquierda.

“Fue días antes de su graduación de la primaria cuando lo regañe por que llegó a la casa con las manos como raspadas, me dijo que estaban jugando al “juego del diablo” es un jugo de niños que tienes que decir una palabra con cada letra del abecedario mientras te raspan con la uña” comentó.

Ante estas mentiras ese mismo día la titular de Pronnif resguardó al pequeño y se lo entregó a su mamá bilógica de quien dijo la señora Nora que en cinco años jamás supo de ella, en cinco años solo recibió 900 pesos para el pequeño y fue todo, “ni siquiera sé dónde vive, sé que ahora vive en Frontera pero no sé dónde exactamente”.

Finalmente la mujer pidió el apoyo de las autoridades para recuperar a su nieto, mismo que está registrado como un hijo de ella, y hermano de su madre bilógica, “yo quiero a mi hijo, no le faltaba nada, siempre fue a la escuela todo tenia, yo prefería comprarle sus cosas que en vez de comprarme ropa para mí, pero nada de esto le importó ni a mi cuñada ni a mi hija, como dicen cría cuervos y te sacarán los ojos”.

Artículos Relacionados