Quo vadis

El reconocido periodista Raymundo Riva Palacio, en su columna de ayer, señala que la designación del exgobernador Rubén Moreira Valdez, como secretario de organización del PRI, tiene el objetivo de perfilarlo para la presidencia del organismo político.

Riva Palacio, es uno de los comunicadores mejor informados de México, y asegura que el desgaste natural de Enrique Ochoa, al frente del PRI nacional, puede ocasionar su remoción en los próximos meses, y en su lugar se designará a un experto electoral en la figura de Moreira Valdez.

Rubén llegó hace apenas unas semanas al PRI nacional, como secretario de elecciones, y en poco tiempo ascendió a la secretaría de organización, con mayor responsabilidad en el plano político.

El tema no parece tan disparatado, más aún cuando Raymundo pocas veces se equivoca, merced a la información privilegiada a la que tiene acceso.
Veremos y diremos.

Moneda en desuso
La lealtad es una moneda en casi desuso, pero genera excelentes resultados, cuando es desinteresada, como ocurre con el ahora director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropuecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Enrique Martínez y el delegado de Economía en Coahuila, Marco Durán Flores.

El paisano aguantó a pie firme, las embestidas e invitaciones amables para retirar su amistad a Martínez Morales, y jamás aceptó traicionarlo, a pesar de que tal actitud le alejó de cargos importantes en la entidad.

Marco y Enrique mantienen su amistad a pesar de los vaivenes políticos y ahora que el empresario saltillense se desenvuelve en grandes ligas, seguro que Marco recuerda los tiempos difíciles, pero no se arrepiente de su valiente decisión.
Amigos por siempre..

Bombero Medina
El profe Alberto Medina intensificó el calentamiento de brazo para muy pronto suplir en la loma de los disparos a Pablo González, como líder del PRI monclovense.

El aún dirigente tricolor tiene asegurado un buen cargo en el gobierno estatal, por lo que no le preocupa dejar la oficina de la colonia Guadalupe.

Beto Medina llega con la encomienda de suavizar los ánimos entre los grupos internos del priismo comarcano.

El Profe Medina trae suficiente dosis de “Dalai”, para escuchar las demandas de los grupos de poder y para atender con mano izquierda a las lideresas de colonias, que lo ven bien, sobre todo en el barrio España y el sector Hipódromo.

Medina sabe lo que está en juego y no se dejará intimidar.

Chava de rector..
El torreonense Salvador Hernández Vélez se perfilaba ayer para cumplir el sueño de llegar por la vía del sufragio estudiantil a la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Chava es un político de izquierda, con buen manejo y ánimo conciliatorio, que se identifica con las causas juveniles y que no rehúye los problemas.

La llegada de Salvador se enmarca en una nueva etapa para la Universidad, luego del dominio de un grupo de funcionarios saltillenses en la rectoría de la vida institucional de la máxima casa de estudios.

Enhorabuena..