Después de ver terminada su participación en el Clausura 2018 y mientras sus compañeros del Atlas gozan de un periodo de vacaciones, Rafael Márquez trabaja con la mira puesta en el Mundial de Rusia 2018.

Resultado de imagen para rafa marquez

El capitán rojinegro no ha descansado y en este periodo se encuentra trabajando en las instalaciones de la Madriguera del Atlas, bajo la supervisión de Vicente Espadas, preparador físico del Tri, ante un posible llamado a la Selección Mexicana del técnico Juan Carlos Osorio.

Márquez entrena junto a Ulises Cardona, Brayton Vázquez y José Ávila, quienes tienen posibilidades de ir al torneo Esperanzas de Toulon.

Los elementos rojinegros son supervisados al cien por ciento por Espadas, quien en el caso del Káiser le acomodó el plan de acompañamiento de Osorio.

Despedida del AtlasA casi 22 años de su debut en primera división -el 19 de octubre de 1996 con Atlasante Pumas-, Márquez recibió un emotivo homenaje de la afición de los ‘Zorros’ el pasado viernes 20 de Abril en el estadio Jalisco.

En la actualidad, a sus 39 años, Rafael Márquez enfrenta una investigación del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por presuntos vínculos con narcotraficantes. Sin embargo, no está imposibilitado de jugar la Copa del Mundo.
Fuera de la cancha, el departamento legal del jugador trabaja para que el zaguero no tenga problemas para ser llevado a la Copa del Mundo de Rusia 2018.