Contactanos

Coahuila

Rassini utilizará aguas residuales

Por Héctor Guerrero - 10 enero, 2018 - 01:30 a.m.
Rassini utilizará aguas residualesArrancaron la construcción de la Línea Morada, que permitirá un ahorro equivalente al consumo de agua potable de más de 700 viviendas.

Rassini Auto en corresponsabilidad con Grupo Kamar, la empresa Arema y el municipio, arrancaron la construcción de la Línea Morada, que permitirá un ahorro equivalente al consumo de agua potable de más de 700 viviendas, y el reúso de agua tratada para la operatividad de la empresa muellera.

La ceremonia se realizó frente a la Planta Tratadora de Aguas Residuales, y fue presidida por la alcaldesa Sonia Villareal Pérez, Sergio Dávila director general de Norteamérica Rassini Suspensiones, Omar Díaz Minor y Mérida Pinto del Grupo Industrial Kamar, así como Hervey Alí Gallegos Flores, gerente de Aguas, Residuos y Medio Ambiente.

Tendrá una longitud de 3 kilómetros desde Rassini a la Planta Tratadora y un costo de más de 7 millones de pesos, con una duración de construcción de 5 meses.

Sergio Dávila explicó que se construirá un cárcamo de rebombeo para hacer llegar el fluido a la Compañía, así como una planta para el último paso de tratamiento del agua, antes de utilizarla en el proceso de operación de Rassini.

Este proyecto suministrará más de 150 o 200 mil metros cúbicos por año de agua tratada a las instalaciones de la empresa.

Arturo Garza Jiménez, gerente de Simas, detalló que el agua que dejará de consumir la empresa de suspensiones para sus procesos, será suplida por agua tratada.

Ahondó que la Planta Tratadora de Aguas Residuales, trata desde 1999 toda el agua doméstica que consume Piedras Negras, lo que ayuda a preservar el medio ambiente, al evitar la contaminación del Río Bravo.

“Simas dejará de percibir ingresos por esa agua que no va a usarse, pero lo importante es que esta agua estará preservada para el uso doméstico, industrial y comercial”.

En ese sentido exhortó a más empresas a que tomen el ejemplo de Rassini, y que se sumen para hacer de Piedras Negras un mejor lugar para vivir.

Por su parte la alcaldesa municipal Sonia Villareal Pérez, afirmó que este es un día histórico para la ciudad, porque empresas y gobierno suman esfuerzos para mejorar el medio ambiente.

Trabajadores de Rassini con autoridades de gobierno e industriales.

Sergio Dávila en diálogo con Omar Díaz Minor y Mérida Pinto del Grupo Industrial Kamar.

Representantes de la iniciativa privada, presentes en la ceremonia.

Artículos Relacionados