En la primera Final Regia, la afición al futbol en la Ciudad ven a Rayados como favorito para llevarse el título ante su acérrimo rival.

Una encuesta telefónica de CANCHA entre 450 aficionados al futbol del área metropolitana de Monterrey reveló que el 54 por ciento cree que el equipo dirigido por Antonio Mohamed se coronará en su estadio el domingo.

En contraparte, un 42 por ciento piensa que Tigres arruinaría la fiesta en el Estadio BBVA Bancomer al levantar la Copa en patio ajeno.

Un punto interesante es la razón por la que Rayados logra esta ventaja: La gran mayoría de su afición no titubea al confiar más en que alcanzará el campeonato. De esta forma, mientras que apenas un 3 por ciento de la afición rayada ve a Tigres campeón, un 22 por ciento de los simpatizantes felinos cree que Monterrey los vencerá en la serie.

Al analizar las líneas de cada equipo, la escuadra del “Turco” tiene una ligera ventaja en su defensa, media y delantera, mientras que los aficionados piensan que los felinos tiene un mejor portero y técnico.

Respecto a los porteros, 58 por ciento piensa que Nahuel Guzmán es mejor arquero, en tanto que sólo 32 por ciento cree que lo es Hugo González.

Pasando a la línea defensiva, el conjunto albiazul aventaja con un 45 por ciento de las preferencias contra 38 por ciento de los auriazules. En la media el equipo de Mohamed también supera al del “Tuca”, con 51 por ciento contra 35 por ciento. Lo mismo sucede en la delantera: 45 por ciento contra 38 por ciento.

La experiencia de Ferretti se nota, pues el 58 por ciento de los aficionados cree que Tigres tiene un mejor técnico al dirigir Finales y un 32 por ciento considera superior a Mohamed.

Finalmente, aunque el arbitraje esta temporada no ha estado libre de polémica, un 75 por ciento de la afición regiomontana opina que no influirá en la definición del campeonato. Así mismo un 14 por ciento piensa que Rayados podría ser beneficiado de errores arbitrales, mientras que apenas un 4 por ciento considera que el beneficiado podría ser Tigres.