Reabre DIF tras contagio masivo

La dependencia estuvo cerrada durante 15 días

La dependencia trabaja sólo con 8 empleados.
PUBLICIDAD

Después de dos semanas en las que DIF Acuña permaneció completamente cerrado y sin brindar servicio a la ciudadanía, volvió a abrir sus puertas este lunes.

La medida se tomó debido al contagio masivo que hubo en el personal por coronavirus, pues 12 empleados resultaron positivos a la prueba; se sanitizaron todas las áreas una vez que se enviaron a los trabajadores a sus casas para que se aislaran.

Tras 15 días del cierre, regresaron a laborar esta semana cerca de ocho personas de las 50 que había comentado el alcalde Roberto de los Santos que trabajan ahí.

La directora del lugar, Ninfa García, comentó que por el momento no se están dando servicios a la ciudadanía; será hasta la próxima semana cuando retomen actividades debido a que al resto del personal se les otorgó otra semana para que continuaran aislados y constatar que su salud sea buena.

El DIF ofrece servicio dental, psicólogo, tanatología, nutrióloga y el servicio de examen de la vista y lentes económicos, pero se comenta que todos estos servicios serán nuevamente activados hasta el siguiente lunes 21 de septiembre y las personas que tramitaron una cita podrán ser atendidas.