Reabren los gimnasios

PUBLICIDAD

CIUDAD FRONTERA, COAHUILA.- Una gran cantidad de gimnasios de box, lucha, karate y taekwondo, volvieron abrir sus puertas luego que las autoridades municipales dieron el visto bueno para su reactivación.

El instructor Emilio García, de un reconocido gimnasio de la localidad, se mostró optimista ante la reapertura de este tipo de espacios, que son parte fundamental para el estado de salud y psicológico de la ciudadanía.

El entrevistado retomó que la semana pasada tuvo una reunión con las autoridades sanitarias, deportivas y municipales, así como otros instructores, para evaluar la posibilidad de la reapertura y se acordó tomar una serie de medidas.

De inmediato, realizó las modificaciones como son las líneas de sana distancia, colocación de tapetes sanitizantes, gel antibacterial y anuncios recordando las medidas.

Desde ayer, se abrieron las puertas del gimnasio y los usuarios acudieron de acuerdo a la agenda de citas, la cual tiene como objetivo evitar aglomeraciones en las instalaciones.

“Estaremos recibiendo a 10 personas en un solo horario. La práctica deportiva es fundamental, esta vez será diferente y el uso del cubre bocas es obligatorio. Y para nosotros como dueños, también era importante y sacar a flote nuestros negocios, que desafortunadamente muchos ya están en quiebra”, expresó.

También comentó que se realizó un estudio minucioso de la membresía, una parte de los usuarios acudirán, los cuales ya estaba pidiendo la reapertura, y la otra está indecisa de volver debido a que tienen hijos recién nacido o menores, y a su vez adultos mayores, por lo cual, no quieren arriesgarse.

Cabe señalar de manera constante se estarán sanitizando los aparatos y los propios usuarios pueden hacerlo antes y después del uso de los mismos.