Reabrirán colegios y balnearios

Además se analiza la reanudación de bailes en salones de fiesta

Integrantes del subcomité de salud analizarán cada propuesta antes de dar el visto bueno.
PUBLICIDAD

Colegios privados operará de forma híbrida siempre y cuando los municipios, sector salud y educativo les aprueben los protocolos y los trabajadores reciban capacitación sobre las medidas a seguir, en la región centro hay entre 44 y 50 planteles.

Lo anterior se dio a conocer al término de la reunión del Subcomité de Salud, donde se explicaron los pasos a seguir para que los colegios regresen a clases de forma híbrida –presencial y en línea-. Tendrán que solicitar un permiso a la Secretaría de Educación Pública como al subcomité.

En primer lugar, cada escuela privada debe dar a conocer los protocolos que pueden seguir para regularizar la actividad, así mismo, el municipio dará capacitación a cada integrante del personal administrativo y docente.
Con el fin de que conozcan las medidas a seguir y que se lleve a cabo de forma ordenada, responsable y sea permanente.
“Esto para que no tengamos que abrir hoy, que los jóvenes y niños tomen clases y que pasado mañana tengamos que decir que siempre no, porque esto nos causó problema”, dijo Fernando Gutiérrez, representante del gobierno estatal en la región centro.

También lee: Muere atropellado

Cada ayuntamiento revisará los protocolos de forma minuciosa junto al sector salud y educativo, en caso de que cumplan con eso, con la capacitación y sean validados por cada rubro, tendrán la oportunidad de abrir los planteles y con un seguimiento por parte de las autoridades.

ABRIRÁN BALNEARIOS Y QUINTAS
Se está dando la autorización para analizar de qué manera reabrir quintas, balnearios y lugares recreativos para antes de Semana Santa incluso se autorizarán los bailes en salones de eventos comentó Ricardo Zertuche presidente de la Canaco.
Se inició en negocios relacionados al turismo se exige una certificación, lo mismo pasará en otros lados, los salones de eventos también cumplieron con una capacitación.

Explicó que una vez que vaya incrementando el número de aforo como las actividades del evento como el baile, se debe cumplir con una autorización de Protección Civil, se solicita se analiza y se determina si se autoriza o no.

No solo en salones de eventos, sino también en lugares recreativos, quintas, balnearios, ya se está dando apertura para que se acerquen y vean la forma en que pueden operar siempre y cuando haya avance considerable en la vacunación a adultos mayores.

“Seguramente para Semana Santa ya se cumpla con esto, por eso se está dando tiempo para empezar a analizar, el permiso es con Protección Civil de cada municipio, se van a homologar criterios”, dijo.

La petición del sector salud de no acelerarse, si se llega a autorizar un balneario se puede analizar y retractar dependiendo de comportamiento, si no hay in crementos en contagios, porque la enfermedad continua, el virus sigue estando, pero si puede disminuir el riesgo e muerte, por lo que una vez que se de apertura seguirá control de aforo y se analizará por semana, si hay repunte en los casos, se puede frenar nuevamente.