Reabrirán la Casa Hogar

Se reúnen autoridades para plantear las acciones sanitarias que deben implementar

PUBLICIDAD

La Presidencia Municipal, el DIF Monclova, la PRONNIF y la Jurisdicción Sanitaria plantearon acuerdos para la próxima reapertura de la Casa Hogar Alba Moreira.

Una vez que comenzó la pandemia, las instalaciones de este importante lugar fueron cerradas con objeto de proteger del Covid-19 a los niños y los empleados del lugar.

De acuerdo a lo que señaló el Alcalde Alfredo Paredes López, antes de la pandemia, había cuatro niños que eran albergados en el lugar, y en tiempo y forma, éstos fueron reintegrados con algunos familiares, observando siempre que estuvieran en buenas manos.

Hoy, no se sabe a ciencia cierta si hay casos de niños que requieran albergue, pero por ello, se comenzará ya a atenderlos, con las estrictas medidas de salud que dicte la Jurisdicción Sanitaria para este lugar.

Mencionó el Presidente Municipal la importancia de la participación del DIF Monclova por ser éste el organismo que administra el lugar, de la PRONNIF por ser la dependencia que valora la situación de cada menor que llega a ellos y establece si es necesario albergarlos.

Así que, entre todas las dependencias, indicó, existe una unión muy positiva que conlleva el objetivo principal de cuidar a los niños.

Antes de finalizar, sobre la violencia contra menores, dijo que se pensaba que la cuarentena podría disparar los índices y por ende la necesidad de albergue, pero no fue así, no hubo aumento en los reportes de maltrato u omisión de cuidado, en incluso Monclova estuvo muy por debajo de los índices de violencia a comparación de Saltillo y Torreón.