Reabrirán tianguis

Pide la Alcaldesa no relajar medidas preventivas

Anuncian acuerdos para reapertura de tianguis y mercados ambulantes en Múzquiz.
PUBLICIDAD

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Tras los acuerdos de la vigésimo tercera sesión del Subcomité técnico Regional Covid-19, la Alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, coincidió con sus homólogos alcaldes de la Región y en general con los miembros del Subcomité, sobre la necesidad de no relajar las medidas de prevención, ante el anuncio de la reapertura de las bibliotecas a partir del lunes.

Luisa Alejandra Santos Cadena, Alcaldesa del Municipio de Múzquiz.

Abordada por la prensa al concluir la reunión en las instalaciones del Tecnológico “Dr. Rogelio Montemayor Seguy”, en la Villa de Agujita, la Alcaldesa, ha sido clara al señalar que Múzquiz, mantendrá firmes las medidas sanitarias para evitar más contagios de Covid-19, reconociendo a la vez, la conciencia de la gente, pues la reapertura de más actividades económicas obedece a que los casos positivos ya no han aumentado.

Explicó que dentro de estos acuerdos se ha establecido que a partir del 15 de octubre se llevará a cabo la reapertura de tianguis y mercados ambulantes.
Para ello, señaló que se acordó mantener los lineamientos establecidos y dictados por el Subcomité en relación a la lucha constante que se mantiene contra el Covid-19.
Otro de los puntos en esta reunión es relacionado con la reapertura ordenada, paulatina, y bajo protocolos específicos de salones de eventos, palapas y quintas, a partir del primero de octubre.

Finalmente dijo que dentro de los acuerdos destaca el acuerdo, de la posibilidad de reanudar las actividades de las ligas deportivas en cada uno de los municipios, tanto de béisbol, fútbol, sóftbol, entre otras, si los índices de contagios se mantienen a la baja, esto a partir del primero de noviembre.