Durante el informe del segundo período del director, Eduardo Serna Zetina

 TORREÓN, Coah- Durante el informe del segundo periodo del director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, Eduardo Serna Zetina se recibió la reacreditación a la institución por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM).
En presencia del rector, Blas José Flores Dávila, la coordinadora de la Unidad Torreón, Lorena Argentina Medina Bocanegra, funcionarios de la administración central, directores de Escuelas y Facultades, Eduardo Serna presentó un desglose de actividades realizadas durante los dos períodos que estuvo al frente del plantel.
Entre los logros realizados durante su administración se destaca el de la reacreditación de la Facultad para el período 2017-2022; también el recuento de actividades realizadas desde el 2011 a la fecha, tiempo en el que se realizaron mejoras importantes en infraestructura.
Señaló también la reforma curricular lograda hace cuatro años, la aplicación del examen especializado del College Board sobre el área de medicina, la capacitación docente sobre el Modelo Educativo y el examen por oposición, acciones relevantes que dan curso a la excelencia académica que aquí se imparte, expresó el director.
Eduardo Serna, agregó que se inició un proceso de certificación del Hospital Universitario y el Hospital Infantil, por lo que agradeció a todos sus colaboradores por el apoyo y entrega al trabajo docente y de investigación, como también a su equipo académico.
Por su parte, la titular del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), la doctora Z. Melva Triana Contreras al entregar el reconocimiento de acreditación de la Facultad de Medicina manifestó que solo se entrega a las instituciones que cumplen con todos los requisitos e indicadores de calidad; el programa dijo, cuenta con los objetivos de la preparación de los médicos que se requieren, con pertinencia social para que la Facultad siga creciendo.
En su intervención, el rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila los felicitó, ya que por tercera ocasión el COMAEM le otorga el aval respecto a la calidad de sus servicios educativos, “en distintas ocasiones he afirmado que en la Universidad Autónoma de Coahuila se preparan a las y los mejores médicos de México y, esta recertificación lo confirma”.
“Apreciable director, catedráticos de este centro de estudios, mi reconocimiento total para ustedes porque conozco todo el trabajo que ha implicado superar las estrictas evaluaciones que realizan estos organismos”, externó el Rector.
Manifestó como trascendente el atender las observaciones y cumplir con los distintos indicadores ha requerido de esfuerzos importantes, pero finalmente se ha logrado el objetivo y esto pone muy en alto el nombre de la Facultad de Medicina en su Unidad Torreón.
Flores Dávila, señaló que hoy que se presenta el balance final de toda esa serie de acciones realizadas en beneficio de la Facultad de Medicina, encontramos resultados altamente positivos y que -sobre todo- constituyen una sólida base a partir de la cual las próximas administraciones podrán seguir fortaleciendo este centro de estudios, seguir construyendo su futuro con certeza.
Destacó que para nuestra casa de estudios la calidad educativa permanece como objetivo fundamental del quehacer que realizamos en cada unidad regional, en cada campus, en cada facultad y escuela, en bachillerato, licenciatura y posgrado.
Ello, porque ante un entorno fuertemente competitivo debemos preparar recursos humanos con los conocimientos, habilidades y capacidades suficientes para el desempeño de su profesión, pero también para innovar, para aportar a nuestra sociedad y a nuestro país las fortalezas necesarias para destacar en un mundo globalizado, afirmo el rector Blas José Flores Dávila.