Contactanos

Coahuila

Reactivación económica será lenta

Por Gerardo Martínez - 15 mayo, 2020 - 00:43 a.m.
Reactivación  económica  será lentaSerá lenta la reactivación económica en las empresas.

La reactivación en las empresas no será de manera inmediata, ya que esto depende de los mercados internacionales y en la demanda de los productos que aquí se fabrican, incluso existe el riesgo que algunas empresas recorte parte de su personal, ante una disminución en su producción.

Ante el anuncio que de la reactivación económica que se dará en el país en los próximos días, y la inclusión del sector automotriz como actividad esencial, el representante de la CTM Monclova, Carlos Mata López informó que ya se prepararan para la reactivación en las empresas de este ramo.

Específicamente la CTM tiene 2 empresas del ramo automotriz, las cuales se encuentran ubicadas en la ciudad de Piedras Negras y las cuales están preparándose para retomar su trabajo.

Carlos Mata López, representante de la CTM Monclova.

Señaló que se está teniendo comunicación constante con ellas, para ver las medidas que se aplicarán dentro de las empresas para cumplir con las medidas de seguridad y sanidad que establecen las autoridades para la protección de los trabajadores.

Mencionó que como organización analizan las implicaciones que implica la reactivación de las industrias, para seguridad y protección de los derechos laborales de los agremiados a la CTM.

Sin embargo y a pesar de que ya se preparan para retomar su producción, al igual que en otras empresas y sectores, el representante sindical indicó que la reactivación económica será lenta y no se tiene aún la certeza de cómo se va a dar.

Señaló que no sólo es decir que van a volver a trabajar, sino que se debe ver la demanda del producto, el mercado, el arranque de los clientes, quienes al igual que el resto de los sectores iniciarán de manera paulatina.

“No podemos decir que vamos a regresar y vamos a estar produciendo al 100 por ciento, tenemos que ver la situación del mercado, nosotros no podemos producir tubería para el sector petrolero si no se está extrayendo, entonces se buscarán otros mercados en los que ya hay competencia y tendrá que pasar tiempo para que esto se normalice”.

Algunas empresas podrían iniciar con un 50 por ciento de su producción o tal vez menos y en algunos casos esto implicaría la reducción del personal.

Mata López indicó que como representante sindical busca la preservación de las fuentes de empleo, por lo que se tiene que analizar todos estos factores para evitar que se afecte a la población.

Artículos Relacionados