Reactivan bodas gay

PUBLICIDAD

Saltillo, Coahuila.- Tras la última boda gay comunitaria en el 2019 y la suspensión durante el 2020 de esta celebración para parejas del mismo sexo en Coahuila, San Ælredo A.C. invita a 15 parejas para registrarse y formar un matrimonio este 2021 en el marco de la celebración del Mes del Orgullo LGBTTTI+.

Para continuar con la lucha y la defensa de los Derechos humanos y Civiles de la población LGBTTTI+ en Coahuila y ahora bajo el lema “Año de las mujeres lesbianas en Coahuila”, a partir de hoy y hasta el 30 de abril, la organización recibirá documentación de las parejas que deseen acceder a este derecho.

Aunque en esta ocasión, la boda comunitaria estará limitada sólo a las primeras 15 parejas que reúnan la papelería debido a las normas permitidas por las autoridades e impuestas durante la pandemia, donde no pueden acudir un mayor número de personas.

Los requisitos son que deberán entregar las parejas son actas de nacimiento en original, copia de la identificación oficial (INE), e impresión de internet de sus CURP; una vez que los reúnan, los y las interesados, pueden enviar un mensaje a la página de Facebook/San Aelredo AC y la organización se pondrá de acuerdo para la entrega de su papelería.
La fecha de la ceremonia comunitaria se realizará el próximo sábado 12 de junio de 2021, en el marco y la celebración del Mes del Orgullo LGBTTTI+ donde “el arcoíris más vivo que nunca”.

La organización recordó a la comunidad, que los beneficios legales del matrimonio en Coahuila están vigentes y no existe impedimento alguno para registro en Seguro Social, ISSSTE o cualquier servicio médico, compartir crédito de Infonavit o Fovissste, y toda la legalidad de este beneficio ganado en el Congreso del Estado.

“Existen parejas que desean realizar su unión por medio del matrimonio, pero que por circunstancias ajenas, no han podido realizar esta unión, sin embargo, apoyaremos a nuestra gente, y más si es un trámite legal como este”, publicó la organización en su invitación.

Durante el 2017, San Ælredo A.C ha acompañado a 7 parejas durante el proceso para la celebración de su matrimonio, de las cuales dos parejas son de Saltillo, tres de Nuevo León y dos 2 más de Tamaulipas.