Reactivarán comités de seguridad en colonias

Luego del simulacro que se vivió al oriente de la ciudad, el cual fue un éxito, el director de Protección Civil Carlos Herrera declaró que se reactivarán los comités de seguridad en las colonias para llevar a cabo la misma actividad que conlleva a prevenir accidentes y sobre todo enseñar cómo actuar a la ciudadanía en situaciones de contingencia.
Además de simulacros, con la próxima temporada de lluvias que se vive a finales del mes de abril y el mes de mayo, también se realizarán pláticas para saber cómo actuar en caso de inundaciones, sobre todo en zonas de escurrimientos.
El titular de esta dependencia declaró que estas labores serán extendidas hacia todas las zonas de riesgo de Monclova, como lo son además la colonia Las Flores, Óscar Flores Tapia, Leandro Valle, entre otras; así como los escurrimientos que bajan por la colonia Barrera.
“Llevaremos los simulacros a las colonias pero también cursos de primeros auxilios, que permitirán a la ciudadanía que siempre esté preparada ante cualquier contingencia, nunca está demás saber de atenciones pre-hospitalarias”.
Luego de esta información, declaró que esta semana se dará inicio con la inspección en guardarías, asilos de ancianos y casas de asistencia en la ciudad, con objeto de revisar que cumplan con su plan de contingencia.