Reajustan hoy 500 empleados

Anuncia CTM que se espera sean alrededor de 500 bajas sin embargo se está en pláticas con los empresarios para que el número sea menor

A partir de hoy inicia el reajuste de personal.
PUBLICIDAD

A partir del día de hoy comenzará la baja de trabajadores de las dos empresas fabricantes de carros de ferrocarril, como parte de las medidas ante la crisis que existe en el mercado global, indicó el representante de la CTM Monclova.
Carlos Mata López, señaló que es imposible ocultar la pérdida de empleos en las empresas a nivel nacional, lo cual se debe a una mala estrategia del Gobierno Federal para conservar la planta productiva y generar fuentes de empleo.

Indicó que durante esta semana iniciará el recorte de personal en las empresas dedicadas a la construcción de carros de ferrocarril de la localidad, debido a la disminución de producción, y al cumplimiento de algunos contratos.
La reducción de la plantilla laboral iniciará el día de hoy, aunque señaló que desde el lunes se dio el recorte de algunas personas que solicitaron incluirse en el reajuste de personas que se aplicará en Gunderson y Trinity.

Mata López no precisó el número de trabajadores que causarán baja, a pesar de que se ha señalado que serán alrededor de 500, ya que se sigue analizando con los representantes de las empresas, sobre el reacomodo de personal con la finalidad hacer más productivas las plantas de producción y que el impacto sea el menor posible.
“Son ajustes que se vinieron dando desde el mes de diciembre y hoy desafortunadamente se realiza una baja de personal no prevista y que se tiene que hacer, aún no contamos con una cifra estimada, sólo se anunció la baja de producción, pero si creemos que será una cifra importante”.

También lee: Tendrá Frontera un ‘mini mall’

Señaló que como representantes de los trabajadores estarán al pendiente del comportamiento del mercado, y dejó en claro que es una situación que se escapa de las manos de la empresa y del sindicato y dijo que lo que deben hacer en buscar la manera de reubicar a trabajadores en las diferentes áreas.
La baja de persona se prevé que continúe el resto del año, así como descartó que el resto de las empresas adheridas a la CTM Monclova se vayan a ver afectadas.