Reajuste en Inmagusa

Despide a 60 trabajadores, el recorte de personal inició el pasado viernes 7 de junio

Reajuste en INMAGUSA despiden a 60 empleados tanto administrativos como obreros.
PUBLICIDAD

Castaños, Coah.- La empresa Maxión Inmagusa despidió alrededor de 60 empleados administrativos y obreros para disminuir sus costos de producción, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz de la República Mexicana (SNTIARM).
El recorte de personal inició el pasado viernes 7 de junio en todas las áreas y los trabajadores fueron notificados por el departamento de Recursos Humanos para iniciar los trámites de liquidación.

El secretario de Trabajo del SNTIARM, Alfredo Marines, confirmó que fueron 60 personas las que perdieron su empleo y no 350 como lo manejaron integrantes del Sindicato Minero Nacional.
Expuso que la empresa instalada en Castaños realizó una reducción de costos en la producción por lo que fue necesario desocupar a cerca de 60 trabajadores, entre sindicalizados y confianza, para asegurar la competitividad en el mercado.

Ante esta medida, dijo que el Sindicato Minero inició una campaña de desestabilización por medio de las redes sociales utilizando el despido masivo para crear temor entre la base trabajadora. Marines exhortó a los empleados a mantener la calma, no obstante, trascendió que este viernes 14 de junio habrá un nuevo recorte de personal.