Reajuste inminente

Les han recortado en una sola quincena 3 mdp, la pandemia demostró que se puede trabajar con menos gente

PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.-Un despido inminente de trabajadores es el que se realizará en la administración municipal que preside el Alcalde Florencio Siller Linaje, esto derivado de la reducción de más de 3 millones 62 mil pesos de recursos en tan solo una quincena, lo cual pone en serio riesgo las finanzas municipales y el pago de nómina a los más de 570 trabajadores de la actual administración.

El Director de Recursos Humanos Ignacio Ortegón de la Cruz dijo que la realización de un reajuste es inminente, esto debido al recorte en las participaciones federales y a la optimización de recursos que se tiene que realizar para las labores de prevención de la pandemia por covid-19.

Dijo que hubo un recorte muy importante en las participaciones federales lo cual pone en un dilema a la administración con respecto a la situación económica que se vive actualmente, toda vez que una opción sería el recorte de salarios, sin embargo se está revisando si esta medida es jurídicamente posible.

“Realizamos una junta con directores de todas las áreas con la intención de evaluar al personal y buscar que se quede la cantidad indispensable de trabajadores, hasta el momento hemos trabajado durante todo el periodo de pandemia con 149 empleados menos, lo cual nos da la pauta de que se puede hacer más con un número limitado de personas”.

Ortegón de la Cruz explicó que es muy prematuro dar una cifra exacta de personas que tendrán que ser dadas de baja de la administración, sin embargo dijo que el número de trabajadores es alto, derivado de la difícil situación económica que enfrentan actualmente.

“Será en el transcurso de esta semana cuando realizaremos la reducción de personal, lo menos que queríamos era dar de baja a los trabajadores en este tiempo tan difícil, sin embargo si no recortamos la nómina nos será muy difícil mantener el pago de salarios”.