Reajuste será a mitad del año

Así lo indicó el Director de Recursos Humanos

Se cancelará el período de despidos en el municipio, será reanudado hasta junio o julio como culminación de administración.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.- Dos bajas voluntarias se dieron durante esta quincena en el Ayuntamiento, sin embargo no se aplicará aún el programa de reajustes, toda vez que el Alcalde Florencio Siller Linaje está homogenizando recursos para mantener el mayor tiempo posible la plantilla laboral completa con la intención de no afectar la economía de los trabajadores, lo anterior informó el Director de Recursos Humanos.

Ignacio Ortegón de la Cruz, explicó que aunque se tenía proyectado el reajuste de por lo menos 20 trabajadores por quincena a partir del mes de febrero, no se llevó a cabo esta acción, debido a que el Alcalde conoce la dificultad económica que se está viviendo actualmente, por lo que pretende mantener lo más posible a los 560 trabajadores de la administración.

Dijo que invariablemente será durante el mes de junio o julio cuando se comience a despedir una buena parte del personal del ayuntamiento como parte de la culminación de la administración municipal, ya que poco a poco se tiene que reducir la plantilla de trabajo para terminar este periodo presidido por el Alcalde Florencio Siller.
Explicó que aun así, los trabajadores tienen abierta la posibilidad de solicitar por ellos mismos su renuncia a la administración, siendo los mayores de 60 años los que más se apegan a esta solicitud debido a los riesgos que implica laborar durante una pandemia como la que se está viviendo actualmente.

Ortegón de la Cruz dijo que son cinco departamentos aproximadamente los que no están laborando debido a la pandemia, por lo que se dialogó con los directores de cada uno de ellos para solicitarles que sus trabajadores homogenizaran labores con el departamento de salud, para apoyar en las labores de sanitizacion y limpieza de calles, así como la vigilancia de los establecimientos y otras acciones preventivas que lleva a cabo en Ayuntamiento actualmente.

«Todos tenemos que laborar de forma igualitaria, existen departamentos como son fomento deportivo, educación y cultura, bibliotecas y otros más que no están teniendo actividad por parte de la restricciones de la pandemia, por ello sus integrantes han sido enviados a colaborar en acciones de prevención, limpieza, vacunación, entrega de apoyos y prevención de la salud en todas las colonias del municipio».