Contactanos

Coahuila

Realiza Amador recorrido por centro comunitario

Por Mónica Meza - 10 marzo, 2017 - 02:00 a.m.
Realiza Amador recorrido por centro comunitario

En el lugar se brindarán diversos servicios a los fronterenses

FRONTERA, COAH.- El alcalde Amador Moreno López realizó un recorrido por el Centro Comunitario de la Colonia Borja en el que se ha hecho una inversión de aproximadamente 14 millones de pesos, 60% de recurso es municipal y gracias a esto se brindarán servicios a los fronterenses de forma gratuita, desde una atención médica hasta cursos para el autoempleo.

El Alcalde estuvo acompañado de su esposa, María Elena Liñán de Moreno, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia; cabe mencionar, que el DIF fue trasladado al Centro Comunitario de la colonia más grande del municipio, La Borja, a fin de brindar la atención a un mayor número de ciudadanos.

Aparte de todos los servicios que brinda el DIF a la ciudadanía, en el centro comunitario se cuenta con el área de recepción, donde hay un módulo de Atención Ciudadana para canalizar al ciudadano en base a la necesidad o al servicio que solicite.

Hay un consultorio médico familiar, bastante amplio y equipado, cuenta también con un consultorio médico dental que tiene equipo de alta tecnología, ahí mismo hay un auditorio para 300 personas, equipado y que está disponible para los planteles educativos y la ciudadanía en general.

“Es un edificio para los ciudadanos, los servicios que en él se brindan son completamente gratuitos, en el auditorio por ejemplo pueden hacer las graduaciones de los planteles educativos, lo único que se les pide es que les ayuden a cuidar para conservar las instalaciones”, comentó el Alcalde.

Son instalaciones de alto nivel, que también cuentan con aulas de capacitación para bisutería, cómputo, gastronomía, belleza, tiene además una sala de usos múltiples donde se imparten cursos de danza, música, de ballet y el mismo auditorio sirve para llevar a cabo las actividades artísticas.

Se ha hecho una inversión de 8 millones de pesos para su construcción, se bajó un recurso federal de 4 millones de pesos, el municipio aportó otros 4 millones de pesos que son de los impuestos de los ciudadanos, parte del equipamiento se adquirió con impuestos y el terreno es municipal, la inversión total es de 14 millones de pesos, el 60% es municipal y el resto del Gobierno Federal.

“Siempre hemos trabajado muy de la mano con los tres niveles de gobierno, creo que si seguimos así podemos lograr construir edificios de alto nivel como este, queremos dar los mejores servicios y que sean de calidad”, señaló Amador Moreno.

Incluso el consultorio médico y el consultorio dental, pueden competir o incluso ser mejor que los consultorios particulares.

La inauguración oficial se está coordinando con el gobierno federal a través de la Sedatu, actualmente se sigue trabajando en detalles dentro del edificio, hoy se realizarán las bodas comunitarias en el lugar, en donde la gente podrá ser testigo de las obras en las que se han invertido sus impuestos.

Artículos Relacionados