Realiza CONALEP “Open House”

Universidades acuden al plantel de Frontera para ofrecer sus  carreras en beneficio de los estudiantes

Frontera, COAH.-Con la presencia del director estatal de Conalep Coahuila Guillermo Ponce Lagos Gutiérrez, se llevó a cabo la apertura del semestre Febrero- Agosto, con un OPEN HOUSE, en el que participaron universidades y empresas que tienen vinculación con Conalep Frontera.
Autoridades estatales, municipales, directivos de seis Universidades (FIME, UANE, Vizcaya, UTRCC UPMF, Instituto Tecnológico Superior de Monclova) representantes de Empresas como Nemak, Takata entre otras presentaron a los estudiantes las alternativas de estudio de cada una de las Universidades.
El evento se llevó a cabo en punto de las 8:30 de la mañana con una ceremonia cívica, posteriormente se hizo la entrega de reconocimientos a jóvenes destacados de esta institución, en su mensaje el director de Conalep Frontera José Cerda de la Fuente, dió la bienvenida a los estudiantes a este nuevo semestre, así mismo la presencia de padres de familia, quienes estuvieron presentes para apoyar a los jóvenes a decidir lo que van a estudiar.
Por su parte el Director Estatal de Conalep (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica) manifestó que a nivel estado inicia el período escolar con 8 mil 800 alumnos en 9 planteles, asegurando que se tuvo buena transición de un semestre a otro y se espera tener una buena eficiencia terminal.
“Alumnos de primero que terminan sexto, esa es la eficiencia terminal y la eficiencia de sexto semestre, prácticamente son todos los que se están titulando, es raro los que se quedan, algunos por una cuestión administrativa”, señaló.
Asimismo manifestó que se busca con el OPEN HOUSE un acercamiento con los padres de familia, para que conozcan y ayuden a los hijos a tomar una buena decisión.
“Nosotros creemos que como está la situación de la información que ya tienen el mundo en un teléfono necesitan el seguimiento de los papás, por ello buscamos mayor acercamiento con ellos, buscamos que los papás ayuden a los hijos a tomar la decisión de qué carrera estudiar y nosotros podemos ayudar a través de una orientación vocacional, o un diagnóstico para que tomen la mejor decisión, pero siempre buscamos que esta decisión sea en familia”.
En cuanto a becas señaló que se han otorgado en un 60% de todos los planteles Conalep en el estado.
Finalmente dijo que no se contempla la construcción de otro plantel educativo Conalep en el estado, solamente para finalizar este sexenio se invertirá un millón 800 mil pesos, para la ampliación de aulas en el plantel Conalep Saltillo 1.

“Alumnos de primero que terminan sexto, esa es la eficiencia terminal y la eficiencia de sexto semestre prácticamente son todos los que se están titulando”

Guillermo Ponce Lagos Gutiérrez
Director Estatal de Conalep Coahuila