Piedras Negras, Coah.- Ante la alta incidencia de embarazos precoces, la clínica hospital del ISSSTE Piedras Negras enfocó sus V jornada de enfermería al tratar el tema del “Embarazo de Alto Riesgo en Adolescentes”.
La primera ponencia corrió a cargo de Juanita Maltos Esquivel, ginecóloga del IMSS #11, con el tema: riesgos y complicaciones en embarazos de adolescente.La información sobre riesgos y complicacionesmás comunes en el recién nacido de madres adolescentes, estuvo a cargo de Alejandro Santoyo Pérez, pediatría del HGZ #11 del IMSS.
Panorama local y estatal de embarazos adolescentes corrió a cargo de Minerva Contreras Moreno, responsable de salud reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria #1. También se habló sobre métodos anticonceptivos, la ponente fue Imelda Margarita de Hoyos Sánchez, enfermera de la clínica ISSSTE.
Causas de Embarazos (familia y comunidad), a cargo de Omar Treviño, psicólogo de la clínica ISSSTE. Lavado de manos, por Minerva Morales, jede de enseñanza del HGZ #11, la última ponencia por Pedro Vargas, del DIF local, trató el tema : Cómo es un padre y madre adolescente.
El evento se llevó a cabo en el teatro del IMSS ayer 30 de septiembre desde las 8 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde donde acudieron diferentes autoridades y trabajadores de servicios médicos de la región.