Realiza la UA de C brigadas en primaria

15 jóvenes del servicio social de las escuelas de bachilleres Ateneo Fuente, Mariano Narváez e Instituto de Ciencias y Humanidades acuden a primarias

SALTILLO, Coahuila.- La Coordinación de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila realizó la primera brigada del ciclo escolar en la escuela primaria “Gabriela Mistral” en apoyo a 259 niñas y niños en la Colonia Los Fresnos.
Un grupo de 15 jóvenes prestadores de servicio social de las escuelas de bachilleres Ateneo Fuente, Mariano Narváez e Instituto de Ciencias y Humanidades, acudieron a realizar actividades recreativas y deportivas, rescatando los juegos tradicionales de patio, así como de aula, fomentando el conocimiento e investigación científica.
Otras de las actividades desarrolladas fueron los talleres de manualidades, pláticas sobre motivación y conducta las cuales fueron impartidas por personal del programa Vida Saludable.
Asimismo, se realizó el Encuentro Universitario del medio ambiente en las ciudades de Monclova, Piedras Negras, Torreón y Saltillo, en el cual personal de Extensión Universitaria asistió para integrar los Comités de Acción Social Ecológica.
Las actividades del evento incluyeron conferencias y talleres prácticos, concluyendo oficialmente en la Unidad de Seminarios “Emilio J. Talamás” de la Unidad Saltillo, con la magna conferencia “El México Biodiverso que Queremos” a cargo del oceanógrafo de la organización Greenpeace, Miguel Alejandro Rivas Soto y posteriormente se llevó dicha conferencia a los alumnos de la preparatoria “Juan Agustín de Espinoza” en la ciudad de Parras.
También personal de la sub coordinación de Servicios de Extensión, realizó una gira de trabajo en la región laguna para llevar a cabo diversas brigadas de atención dental en los ejidos Hércules y La Esmeralda, así como comunidades aledañas, los jóvenes universitarios de preparatorias y facultades de la Unidad Torreón de nuestra Universidad brindaron atención dental a cientos de beneficiarios de todas las edades.
Además, en fecha reciente y con el objetivo de prevenir y atender enfermedades en la población adulta mayor que habita en las colonias aledañas al centro Polivalente “Francisco Villa”, ubicado al poniente de Saltillo, un camión transportó a un grupo de adultos mayores al Hospital Geriátrico para realizarles exámenes de prevención y detección de diferentes enfermedades de forma gratuita, gracias a las gestiones del personal que labora en ese centro.