El centro de salud del pueblo trabaja de manera coordinada con el Municipio en cuanto a traslados

LAMADRID, COAH.- Hasta seis traslados por semana realiza el personal de Salud de esta localidad a los hospitales de San Buenaventura y la zona Centro del Estado, todos apoyados por el Municipio con viáticos y combustible.
Ante la ubicación geográfica que presenta esta comunidad, resulta algo difícil llevar a cabo el traslado de enfermos de manera particular, por lo que desde el inicio de la administración se comprometieron trabajar de manera coordinada para apoyar a las familias que necesitan de este servicio.
Virginia Ferriño García, regidora de Salud dijo que el Centro de Salud que tienen en el pueblo cuenta con el personal y la capacidad para atender todo tipo de contingencias, sin embargo se dan casos en los que se requiere el apoyo de hacer traslados un poco más lejos como a Monclova por lo que tienen que estar preparados para todo.
En este aspecto no se escatiman gastos de ninguna índole, al contrario se cuenta con un presupuesto para el area de Salud y no solo para los traslados sino para los programas permanentes que se realizan en el pueblo” dijo la entrevistada.