Realiza operativo de seguridad e información

Siguen los operativos de seguridad e información de la recaudación de rentas hoy fue el quinto día que se hacen.
PUBLICIDAD

Por quinto día en esta frontera la recaudación de rentas realizó un nuevo operativo de protección e información a quienes aún no han cubierto el pago de derechos vehiculares.

Jorge Barajas Arcila, recaudador local mencionó que, de este exhorto no se ha generado ningún aseguramiento y hay buena respuesta para acudir a pagar.

También recalcó que luego de estos operativos solo de información hay respuesta positiva de la comunidad que no ha cubierto el pago de los derechos vehiculares.

El personal de Recaudación lleva equipo de cómputo para darles a conocer específicamente como están sus adeudos y la manera como pueden convenir pagando una parte y luego en mensualidades cubrir el resto.

Aunque no se ha dado a conocer, se considera que este mes y quizá el próximo habrá aun operativos de información, pero luego vendrán los coactivos para que quienes se sigan haciendo omisos y no paguen estas obligaciones ante el estado ahora si sean retirados de la vía pública, retenidas las unidades y sancionados con multas y recargos.

En Acuña hay un padrón registrado de más de 36 mil unidades vehiculares y se calcula que cerca de 10 mil más sin regularizarse de las cuales solo paga entre el 60 y el 70 por ciento por año.

Aunque hasta hoy no han sido drásticos con las medidas que se adoptan es viable que en agosto puedan ya realizarse operativos de sanción.