Realiza Pronnif adopción ilegal

Entregó una bebé a familia saltillense, sin contar con documentos que respaldaran la Entregó una bebé a familia saltillense, sin contar con documentos que respaldaran la patria potestad

La justicia federal, obligará a la Pronnif a que responda por al menos dos casos donde se tienen indicios de abusos por parte de la dependencia que debe defender a menores de edad, uno de ellos de un menor de nadadores que prácticamente lo mantienen con una privación ilegal de la libertad y el otro de una niña que dieron en adopción sin realizar los procesos legales correspondientes.
El abogado Sergio Elizondo, confirmó que la Pronnif delegación centro, le arrebató a su bebé a Ana María Vazquez González

Ella es originaria de Nadadores, al menos que hoy cuenta con un año y dos meses de edad, lo arrebataron del seno familiar sin una investigación a fondo, y solo amparados en una queja de vecinos, por presunta omisión de cuidados.
El jurisconsulto, confirmó que tras cuatro meses de haber sido retirado el niño, es fecha que la madre de familia no puede tener contaco con el mismo, incluso, desconoce donde se encuentra su hijo, toda vez que en la Pronnif se han negado a detallarle en qué sitio se realiza su resguardo.
Ante ese panorama, el abogado detalló que evidentemente la Pronnif está incurriendo en un delito que incluso se puede considerar como privación ilegal de la libertad, porque sin proceso y sin argumentos reales retiraron al menor del seno familiar.
Por lo anterior, confirmó que interpusieron un recurso de amparo que les fue concedido ante el acto reclamado, de entrada, para que la Pronnif diga donde se encuentra el niño y el motivo por el que no han permitido que su madre lo vea, todo esto por cuatro largos meses ya que fue retirado de su hogar desde el mes de agosto.
Asimismo, se conoció que en otro asunto, Yesca Garza, titular a nivel Estado de la Pronnif, dio en adopción a una bebé recién nacida, pero sin realizar los trámites que la propia ley obliga a realizar, pues tendría 48 horas para confirmar el resguardo de la menor, mediante retención de la patria potestad, pero lejos de hacer el procedimiento, se dedicaron solamente a realizar la adopción.
Se conoció que la recién nacida, es originaria de Frontera y que habría sido dada a la Pronnif por propia voluntad de la madre de familia, sin embargo, su familia la convenció de que se arrepintiera, pues tendrá todo el respaldo que requiere.
Pero al solicitar a Yesca Garza el regreso de la menor, se llevaron la desagradable sorpresa de que ya había sido otorgada en adopción a una familia saltillense, pero todo ello sin realizar los trámites necesarios para legalmente proceder a la adopción, por lo que se vieron obligados a desistir de dicha adopción.
Derivado de lo anterior, fue presentado también un recurso de amparo contra la propia Yesca Garza, quien deberá responder ante el juzgado quinto de distrito el próximo mes por las violaciones que ella genero contra la ley de adopciones por no contar con los documentos necesarios para demostrar que la bebé legalmente estaba bajo resguardo de la dependencia