Realiza trabajos de continuidad del programa “Gobierno Abierto”

PUBLICIDAD

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. – La titular de la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga, puntualizó el firme compromiso que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mantiene con la apertura y transparencia de su mandato hacia la sociedad.

 

Es por esto que se dio continuidad a los compromisos adquiridos dentro del Segundo Ejercicio del programa “Gobierno Abierto”, en el que el Gobierno del Estado, a través de la SEFIRC, figura como enlace entre la sociedad civil y la Administración Pública.

 

Siendo así, se llevaron a cabo reuniones de trabajo con personal de la Secretaría de Salud y la Comisión de Aguas y Saneamiento del Estado de Coahuila, contando con la participación del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública del Estado, que funge como moderador.

 

En estas reuniones se trataron temas relacionados con el compromiso establecido en la Región Sureste del Estado y que tiene la finalidad del conocimiento y publicación de información pública relativa a la calidad del agua en áreas rurales de la zona.

 

Asimismo, se trabajó sobre el compromiso establecido con la Región Carbonífera relativo a la difusión de datos abiertos de obra pública e información necesaria sobre el agua potable, drenaje y alcantarillado, en donde actualmente se alimenta en el sitio SDIOPARC información relativa al respecto.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refuerza los lazos entre sociedad y Gobierno.