Realizan audiencia de apelación de Rosario Robles

Hoy la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, será trasladada del penal de Santa Martha Acatitla, al Reclusorio Norte, para atender una nueva audiencia por el caso abierto en su contra

Tras esta audiencia, existe la posibilidad de que su clienta, Rosario Robles salga de prisión. Foto: Cuartocuro
PUBLICIDAD

Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles, confirmó que esta mañana se realizará en el Reclusorio Norte una audiencia de apelación para confirmar, modificar o revocar las medidas cautelares tomadas por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna en contra de la ex titular de la Sedesol.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Hernández Barros precisó que la audiencia en el Reclusorio Norte, se realiza ante la apelación por las medidas cautelares, en donde por segunda ocasión el Juez (Felipe de Jesús) Delgadillo Padierna confirmó la prisión preventiva a Rosario Robles, situación que el defensor calificó como una burla al estado de derecho y de la legalidad.

“El día de hoy se lleva a cabo la audiencia de esa apelación. La audiencia que tiene que ver con la aclaración de los agravios que nosotros presentamos y en donde se va a decidir si la Magistrada del Tercer Tribunal Unitario confirma la decisión del Juez Delgadillo Padierna, si la modifica o si la revoca. Esa es la intención de esta audiencia”, indicó.

Hernández Barros expresó además que, tras esta audiencia, existe la posibilidad de que su clienta, Rosario Robles salga de prisión. Dijo que sí existe esa posibilidad, aunque indicó que no necesariamente hoy.

“La Magistrada tiene un plazo de tres días, por lo que puede ser dentro de la audiencia o dentro de los tres días siguientes a que se dé la resolución, pero por supuesto, una de las posibilidades es que cambie la medida cautelar que le fue impuesta a mi juicio ilegalmente” a la también ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.