Realizan concurso de Altares y Catrinas

CASTAÑOS COAH.- Concurso de Catrinas alusivo al Día de Muertos y selección de los mejores altares se realizaron en las secundarias Ildefonso Fuentes y Técnica 85.
Eventos en donde la creatividad se puso de manifiesto, tanto de los alumnos como de los padres de familia que fueron parte activa.
Por lo que respecta a la Ildefonso Fuentes, el concurso de Catrinas lo ganó Ana Laura González, alumna de tercer año, a quien le dieron un reconocimiento por la caracterización.
En la secundaria Técnica 85 el evento consistió en la exposición del altar de muertos a la entrada del plantel en donde estuvo presente el Subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro , Félix Alejandro Rodriguez Ramos, el director del plantel Iván Eduardo Méndez Sifuentes y el delegado de la Sección Quinta Edwin Antonio Monjarez Díaz.
Fue la exposición de Catrinas en distintos modelos y estilos lo que llamó la atención de los invitados especiales entre los que se encontraban también el secretario del Ayuntamiento Juan Manuel Sánchez Garza y la regidora de Educación María de Jesus Sepúlveda Ortega.
Muestra que debido a lo bien elaborada será puesta en la explanada de la Coordinación Educativa y en el Sindicato de Maestros para que sea admirada por los visitantes.
Monjarez Díaz entregó cinco balones al director del plantel a quien le dijo que es de todos sabido la participación que tienen los alumnos en distintas disciplinas deportivas y que los balones son para eso.
Destacó la participación de las madres de familia de los alumnos que se caracterizaron como catrinas y dijo que esto demuestra el apego que tienen por las actividades que llevan a cabo sus hijos dentro del plantel.