Realizan Congreso de Protección Civil

El evento se realizó en la Aula Magna de la UAC

Realizan tercer Congreso de Protección Civil y Seguridad Industrial 2019.
PUBLICIDAD

Con gran éxito se llevó a cabo el Tercer Congreso de Protección Civil y Seguridad Industrial 2019 en el Aula Magna de la universidad Autónoma de Coahuila, invitados especiales como el fundador de Topos Azteca México, dieron pláticas a los trabajadores en seguridad de diversas empresas del estado.

“Hay que prepararnos a algo que no queremos que suceda”.

Al evento convocado por Altos Hornos de México, asistió Francisco Martínez Ávalos subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Lorenzo González director de Seguridad y Medio Ambiente de AHMSA, Agustín Ramos director de Protección Civil Monclova y Santiago Camacho López gerente de Seguridad Industrial de AHMSA.
“El tema de prevención es aprender a ver el peligro en las empresas, necesitamos hacer el esfuerzo y este es el motivo del congreso, enseñar a las personas y trasmitir esa capacidad de ver lo que mucho no vemos a nuestro alrededor. Hay que prepararnos a algo que no queremos que suceda, es una cultura que toda la sociedad debemos tener”, dijo Lorenzo González.

La primera plática la impartió César Augusto González Gallardo trabajador de Protección Civil Estatal, fue sobre gestión integral de riesgo. Al término de cada plática hubo un panel de preguntas y respuestas entre los asistentes.
También destacaron la presencia del fundador de Topos Azteca México, Héctor “El chino” Méndez Rosales quien impartió el tema de rescates en situaciones de emergencia y desastre, así como su gran experiencia en el sismo de 1985 y el atentado a las Torres Gemelas.