Realizan el festival Universitario 2018

El Instituto Coahuilense de la Juventud lleva a cabo Festival Revolucionario 2018, en la Universidad Autónoma de la Laguna

Presentan alumnos festival universitario.

Torreón, Coah.- El Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) Laguna, en conjunto con el Comité Ciudadano de Festejos Históricos de la Ciudad, llevó a cabo el Festival Revolucionario 2018 en la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), ante mil estudiantes.‬
José Guadalupe Hernández López, coordinador del ICOJUVE Laguna, comentó que la finalidad es que los jóvenes tengan presente este movimiento armado y la importancia que tuvo la región en el mismo.
“De alguna manera revivieron todas las fuerzas críticas, anhelantes de un país mejor, y que tuvieron al frente a Francisco I. Madero, tema que fue abordado por el magistrado y Cronista de la Ciudad, Jesús Sotomayor Garza, quien brindó la conferencia ‘El Paso de la Revolución por La Laguna’ en esta casa de estudios”, expresó.

Se recordó que en aquella época un grupo reducido de mexicanos gozaba de la riqueza.

También se presentó un grupo de actores del Comité de Ciudadano de Festejos Históricos de la Ciudad para contar anécdotas de la lucha revolucionaria, tanto de Francisco Villa como de Venustiano Carranza y los demás involucrados.
Hernández López expresó que con estas actividades buscan que los jóvenes compartan una identidad nacional, que sean conocedores de su historia y fortalezcan sus raíces.
En este marco, se recordó que en aquella época un grupo reducido de mexicanos gozaba de la riqueza, de poder y el grueso de la población vivía en pobreza.
Además de que el Gobierno era represivo con la sociedad y cada vez lo soportaban menos; incluso se dijo que las opiniones contrarias a Porfirio Díaz no eran bien vistas y desde luego la democracia no existía. Lo que dio pie a este movimiento revolucionario.

La finalidad es que los jóvenes tengan presente este movimiento armado.