Realizan exposición de Pasta de Conchos

El Senador pide una investigación; obreros afirman que es una burla por parte del funcionario

Señalan que es una ofensa la exposición fotográfica que inauguró Gómez Urrutia en el Senado.
PUBLICIDAD

Como una burla fue considerado la exposición que Napoleón Gómez Urrutia inauguró en el Senado de la República en relación a la explosión de Pasta de Conchos y su petición a que se haga una investigación y se castigue a los culpables.
El pasado miércoles el Senador y también líder del Sindicato Minero inauguró la exposición fotográfica Pasta de Conchos, en donde retrata el sufrimiento de las familias de los mineros que fallecieron tras la explosión.

Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático.

Dentro de este evento Gómez Urrutia señaló que pedirá que se abra una investigación de la tragedia y que se castigue a los responsables de la explosión en donde perdieron la vida 65 mineros.
Al respecto, el Vocero del Sindicato Nacional Democrático, Gerardo Flores Escobedo señaló que esto es una burla y una ofensa para las viudas, quienes consideran a Gómez Urrutia como responsable del accidente.

Mencionó que el Senador se está tratando de proteger y “curar en salud” en caso de que se le vincule con el accidente dentro del proceso que realiza el Gobierno Federal para el rescate de los cuerpos.
Comentó que también está tratando de sacar provecho de la situación, esto después de que fue excluido del proceso de rescate que se lleva actualmente y que está siendo encabezado por los representantes de la Organización Familia Pasta de Conchos y Cristina Auerbach, que siempre ha señalado a Gómez Urrutia como responsable.

“Napoleón está totalmente fuera del rescate porque así lo pidieron y porque hay denuncias a nivel internacional en su contra por la explosión y por eso trata de llamar la atención, pero la gente de Pasta de Conchos no lo quiere”.
Gerardo Flores dijo que está de acuerdo que se investigue y que se castigue a los responsables del accidente en donde el líder del Sindicato Minero se encuentra involucrado, toda vez que él aseguró días antes de la explosión que no había ningún riesgo para los trabajadores.