Realizan festejo folclórico

????????????????????????????????????

CASTAÑOS, COAH.- En medio de un ambiente de folclor mexicano, autoridades municipales llevaron a cabo la selección de los mejores dibujos de platillos regionales cuyos autores fueron premiados con tablets. Playeras y artículos escolares.
Fue la noche del jueves cuando se llevó a cabo el festival organizado por el regidor de Fomento Económico y Turismo, Eladio Olvera Orta que consistió en la presentación de cuadros folclóricos, bailables, además de una exposición de dibujos realizados por niños de las escuelas primarias de la localidad.
Estos trabajos fueron expuestos en la explanada de la Presidencia Municipal, siendo el jurado los regidores que se dieron cita para llevar a cabo la selección de los trabajos para después proceder la premiación.
Al respecto, el regidor Olvera Orta dijo que por ser la primera vez que se lleva a cabo un evento de esta naturaleza fue mucha la participación que tuvieron de parte de los niños, lo que demostró el interés incluso de los padres para darles ideas para la elaboración del dibujo.
Nos quedó claro que a la gente le gusta participar y mucho, porque en la fiesta estuvieron los padres de familia de los pequeños e incluso ellos elogiaron los trabajos reconociendo que es bueno fomentar las tradiciones en la familia y practicarlas de una u otra forma.
Cabe mencionar que los dibujos de platillos regionales mostraron entre otras cosas, los tamales de hoja, los tacos de carne asada, el menudo, chiles rellenos, enchiladas, etc, dicho evento es parte de las actividades del Día Nacional del Turismo.