Realizan hoy evento de Catrinas en presidencia

CASTAÑOS COAH.-Con una rifa de regalos, el departamento de Educación, Arte y Cultura premiará a las mejores catrinas en la pasarela que se realizará hoy domingo en punto de las 8 de la noche en la explanada de la Presidencia Municipal.
La regidora de Educación, María de Jesús Sepúlveda Ortega afirmó que el propósito de este evento es refrendar las tradiciones mexicanas y por lo que respecta a la del Día de Muertos, que es prehispánica, realzarla para que no se pierda la cultura que rige al País.
Explicó que a este evento están invitadas las escuelas de nivel primaria hasta preparatoria, en donde las mujeres e incluso hombres podrán formar parte de la pasarela en donde será la población quien evalúe el vestuario hasta la caracterización.
Los premios que se rifarán entre los participantes son celulares, tablets, balones, dinero en efectivo etc., por lo que esperan que la gente acuda a apreciar las ideas y creatividad que desfilarán.
Además el ballet folclórico Quahuitl presentará un cuadro alusivo al Día de Muertos con todos los elementos y danzas que se presentaban durante la época del México antiguo.
Con estas actividades, mas las que se llevan a cabo en todas las escuelas, se busca que la población en general conozca cada una de las tradiciones que nuestros antepasados nos heredaron y cómo mantenerlas vivas, además que nuestros hijos sepan su significado que es muy bonito, porque al final, desde los tiempos prehispánicos, la muerte es calificada como un proceso en la vida del hombre”, dijo la Regidora.
Reconoció que en el aspecto del fomento a las tradiciones se ha avanzado mucho, haciendo de lado la influencia extranjera que por varios años dominó en el País.