Saltillo Coah.- Con motivo de conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad, el Centro Estatal del Adulto Mayor (CEAM) llevó a cabo el programa de detecciones de enfermedades crónicas en los adultos mayores.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del CEAM y fue presidido por la doctora Lucila Ruiz Múzquiz, directora de la institución, quien señaló que en el Estado hay más de 280 mil adultos mayores.
En estas jornadas se realizaron exámenes de cáncer de mama, próstata, diabetes, hipertensión, problemas de circulación y otras enfermedades crónico-degenerativas.
Múzquiz, señaló que la mayoría de las enfermedades, por desgracia se descubren cuando ya están avanzadas, ya que la población continúa sin tener presente la cultura de la prevención y no acuden a hacerse chequeos periódicamente, sino que van al doctor hasta que ya se sienten muy mal, por ello comentó que este tipo de actividades son de vital importancia, ya que se espera crear conciencia.
“Se les da seguimiento de atención médica y permanente, vamos a atender alrededor de 200 personas, la mayoría de las personas vienen cuando la enfermedad ya está avanzada y lo que buscamos es que hagan conciencia y tengan esa cultura de prevención”, dijo.
Se realizaron pruebas de glucosa, de presión, hipertensión y de cáncer, esto dentro de los consultorios y en las unidades móviles.