Supervisan Planta Potabilizadora II y limpieza en arroyos.

Trabajos de mantenimiento en la Planta Potabilizadora II, limpieza de arroyos y puesta en marcha de la convocatoria “Expresarte” en el COBAC, fueron parte de la agenda de trabajo de la presidente municipal Sonia Villareal Pérez, este martes.

En la potabilizadora supervisó el mantenimiento de los tanques foculadores y sedimentadores, además de la limpieza de 2 mil mamparas, para garantizar la calidad de agua y el abasto en la temporada alta de calor.

El gerente de SIMAS, Arturo Garza Jiménez, explicó que estas acciones preventivas abarcan cárcamos, tanques elevados, y tuberías.

Los trabajos concluirán en abril.

Asimismo dio a conocer que la Planta III registra un importante avance en su construcción, y que se está platicando con la empresa contratista par todos los detalles de las pruebas necesarias para su puesta en marcha.

Arroyos limpios

En el arroyo “El Tornillo” en la colonia Bravo, la alcaldesa  convocó a todos los vecinos que viven cerca de estos afluentes, a que no arrojen basura ni aguas residuales, por cuestiones ambientales y de salud.

“Vienen las cuadrillas y limpian, pero siempre hay llantas, latas y agua sucia, porque siguen tirándolas en estos lugares”.

Transporte

Temprano por la mañana se subió a varios camiones de la ruta urbana para escuchar la problemática que existe de boca de los usuarios.

Lo hizo acompañada de regidores y síndicos, quienes dieron a conocer una serie de irregularidades encontradas, en conferencia de prensa.