Estudiantes de la escuela secundaria Eva Sámano de López Mateos, participaron en Mini-Olimpiada anual.

ZARAGOZA, COAH.- Como cada año, tuvo verificativo la Mini-Olimpiada Deportiva “Profesor Joaquín Olvera Celestino”, en la escuela secundaria general Eva Sámano de López Mateos de este municipio, así lo informó la directora del plantel, María Concepción Esparza Correa.

En representación del alcalde Leoncio Martínez Sánchez, acudió el regidor de Fomento Deportivo, Alfonso Ortiz Aguilón, contando además con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Ángel Guzmán Suárez, e integrantes del Cabildo.

Esparza Correa, destacó que año tras año, se viene efectuando la mini-olimpiada de atletismo, misma que es dedicada al finado profesor Joaquín Olvera, quien fuera precursor de este tipo de actividades entre los alumnos.

Todos los grupos escolares de la institución tuvieron participación en la justa deportiva, efectuando carrera de relevos, salto de longitud, lanzamiento de bala, entre otras disciplinas, tras lo cual se llevó a cabo la entrega de trofeos a los primeros lugares.

La idea es fomentar la sana y pacífica convivencia entre los alumnos de la escuela secundaria, siendo a través de las prácticas deportivas que ellos aprenden valores tales como el respeto y la tolerancia, resaltó la entrevistada.

Autoridades municipales pusieron en marcha Mini-Olimpiada.