Realizan modificación en facturación electrónica

Colocarán módulo en la Secretaría de Hacienda de Sabinas para aclarar dudas de los contribuyentes

SABINAS, COAH.- La Secretaría de Hacienda se encuentra promoviendo una campaña toda vez que el sistema de facturación electrónica ha sufrido algunos cambios que estarán siendo efectivos para el uno de diciembre.
Karla López Lovera, administradora del Servicio al Contribuyente en Piedras Negras dio a conocer que se han realizado algunas modificaciones que fueron publicadas en la recepción de miscelánea fiscal, ya que anteriormente se encontraban facturando con la versión 3.2 y a partir del uno de julio se empezó a facturar con la versión 3.3.
Explicó que la mejora consiste en adecuaciones que se le hicieron a los campos que llena el contribuyente en la factura electrónica, se le quitaron campos que se detectan innecesarios y en algunos de los casos confusos. Destacó que se están agregando algunas reglas de validación que ayuda a los contribuyentes a evitar errores en el llenado de su factura toda vez que esta ya identifica si algún RFC es incorrecto o si no existe para que se evite se emitan facturas a alguien que la solicite y que no la utilice.

Víctor Hugo Betancourt subadministrador de Servicios a Contribuyentes explicó que este período de transición consiste en que a partir del uno de julio al 30 de noviembre ambas versiones a partir del uno de diciembre la versión que se manejará solamente será la 3.3 quedando sin efecto la otra por ello es importante que los contribuyentes sepan y se les pueda ayudar en caso de que tuvieran alguna duda al respecto.
López Lovera señaló que se estará colocando un módulo en la Secretaría de Hacienda en esta ciudad de Sabinas a donde los contribuyentes en horario de oficina podrán acudir para aclarar sus dudas en el llenado de estas facturas.